Tenis

Nadal, Almagro y Ferrer buscan las semifinales de Roland Garros

Rafa Nadal
El tenista español, Rafa Nadal, durante un partido en Roland Garros. (EFE)
Ampliar
  • Por tercera vez en la historia, Nadal y Almagro protagonizan un duelo de cuartos de final de Roland Garros.
  • En las dos anteriores el de Manacor se llevó la partida.
  • David Ferrer busca el pase frente al escocés Andy Murray.
  • El martes, Federer y Djokovic sufrieron para pasar a semifinales.

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro disputarán un duelo fratricida este miércoles en los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en un encuentro que comenzará en torno a las 16:00 horas en la pista Philippe Chatrier, mientras que el otro español, David Ferrer, se medirá a la misma hora al escocés Andy Murray en la pista Suzanne Lenglen.  

Por tercera vez en la historia, Nadal y Almagro protagonizarán un duelo de cuartos de final de Roland Garros. En las dos anteriores el de Manacor se llevó la partida, por lo que el murciano intentará tomarse la revancha en un partido que se disputará en la pista central del complejo francés.

Nadal busca el que sería su séptimo título de Roland Garros

Sería la primera vez que Almagro accediera a semifinales, mientras que Nadal busca el que sería su séptimo título de Roland Garros. El partido comenzará en torno a las 16:00 horas, cuando finalice el duelo del cuadro femenino, que comenzará a las 14:00 horas y que enfrentará a la estonia Kaia Kanepi y a la rusa María Sharapova.

Por su parte, el otro español que sigue con opciones en el segundo Grand Slam de la campaña, David Ferrer, también buscará el pase a las semifinales. Lo hará frente al escocés Andy Murray, cuarto del mundo y que el año pasado llegó hasta semifinales.

Al igual que el partido entre Nadal y Almagro, Ferrer comenzará su partido después de que finalice otro encuentro del cuadro femenino, en concreto el que disputen en la Suzanne Lenglen la kazaja Yaroslava Shvedova y la checa Petra Kvitova.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

3 Comentario oculto Leer comentario
Abubilla Michalak
3
Avatar de Abubilla Michalak
Abubilla Michalak, 06.06.2012 - 11.00h

    Un adulterado contra un don nadie, y van cinco.

    Ya no puede recibir valoraciones -5

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos