El primer gran crucero del verano, con capacidad para 900 pasajeros, llega este miércoles a Motril

El primer gran crucero del verano, con capacidad para 900 pasajeros, llegará este miércoles al Puerto de Motril (Granada). Se trata de la nave Boudicca, que atracará en la localidad costera granadina a las 8,00 horas procedente de Dubrovnik (Croacia) y zarpará a las 16,00 horas con destino a Greenock (Escocia).

El primer gran crucero del verano, con capacidad para 900 pasajeros, llegará este miércoles al Puerto de Motril (Granada). Se trata de la nave Boudicca, que atracará en la localidad costera granadina a las 8,00 horas procedente de Dubrovnik (Croacia) y zarpará a las 16,00 horas con destino a Greenock (Escocia).

Será el primero de los cuatro buques de gran pasaje que harán escala en la ciudad en junio. En total, serán doce las naves que atracarán en Motril hasta septiembre y 28 en todo el año, lo que se traduce en casi 11.000 visitantes y unos ingresos potenciales para el municipio de más de medio millón de euros en 2012.

Según ha informado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, los cruceristas tienen un perfil con alto poder adquisitivo y de ellos, el 80 por ciento se queda en Motril, gastando una media de 60 euros por persona, "un hecho que supone un destacado impulso para el pequeño comercio y la hostelería".

Así, para hacer más cómoda y agradable la estancia en Motril, la Oficina Municipal de Turismo ha puesto a disposición de los cruceros a una persona para informar dentro del buque, que permanecerá en el horario solicitado por cada naviera, al tiempo que también se gestionarán excursiones para grupos de 2 a 4 personas con los taxistas.

"Marcamos los itinerarios según las peticiones, visitas panorámicas fundamentalmente, y se estipula un precio cerrado, lo que da al turista la garantía de que va a disfrutar de lo más destacado de la ciudad o la comarca sabiendo el precio y el tiempo de recorrido de antemano", ha declarado el teniente de alcalde de Turismo, que ha recordado además que Motril pone a su disposición un plano específico para cruceristas que desean visitar la localidad por su cuenta, en formato A3, en el que se recogen de manera sintética y clara 4 itinerarios (una ruta cultural, una ruta de compras y dos rutas de tapeo, además de puntos de interés turístico, paradas de autobús y taxi, o teléfonos útiles)

En 2011, según ha explicado, se atendieron 4.116 cruceristas, de procedencia fundamentalmente extrajera, predominando las nacionalidad de Europa del Norte, Gran Bretaña, Norte Ameréica y Alemania. En cuanto a las consultas, el grueso de las peticiones estuvieron referidas a las compras y a itinerarios culturales, aunque también hubo quienes se interesaron por la adquisición de prensa internacional, zonas WiFi, playas o lugares de tapeo.

José García Fuentes ha indicado que el número de buques previsto en Motril es susceptible de aumentar en los próximos meses, y ha mostrado su satisfacción por la opinión de los turistas de cruceros sobre la ciudad, "de la que destacan el buen clima, la limpieza y, sobre todo, la hospitalidad de la gente.

"Si bien es cierto que el idioma suele ser una barrera para comunicarse con los ciudadanos, valoran muy positivamente la amabilidad de los motrileños y el esfuerzo que hacen por entenderlos, así como el trato recibido en los comercios. Motril es una ciudad turística que va ganando peso en las escalas de las navieras más importantes y desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Motril continuaremos trabajando para lograr un mayor número de cruceros en nuestro puerto y una mayor satisfacción de los turistas para que vuelvan y disfruten de las incomparables condiciones climáticas y oferta cultural, de ocio y deportiva que tiene Motril", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento