La cajetilla de Fortuna sube 10 céntimos y la de Ducados, 15

Estanco
  (Archivo)
El grupo tabaquero hispano-francés Altadis dijo el miércoles que ha subido el precio de sus marcas de cigarrillos en España entre 0,05 y 0,20 euros.

En una nota de prensa, Altadis dijo que el precio de su principal marca de tabaco rubio, Fortuna, subió en 0,10 euros a 2,20 euros, mientras que el precio de Ducados, su principal marca de tabaco negro, pasa a 2,10 euros desde 1,95 euros.

El último incremento de precios de su marcas en España tuvo lugar en mayo del año pasado.

'(El anuncio de la subida) es una noticia positiva, porque aunque sea descontada por el mercado, se trata de subidas moderadas que no afectarán al consumo', dijo un analista de la sociedad de valores madrileña ACF.

A las 09:15 horas, las acciones de Altadis subían en Madrid un 0,58 por ciento a 32,80 euros en un mercado estable.

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arsenio R. del Castillo
1
Avatar genérico
Dice ser Arsenio R. del Castillo, 06.04.2005 - 09.53h

Los precios del tabaco son ridículos y solo se concibe esto porque las tabaqueras siguen ordenando lo que se puede y debe hacer en España en la prevención del tabaquismo. Hasta hoy son ellas quienes ordenan y mandan.

Con los precios tan bajos conseguimos un tipo de turismo que financia sus viajes con 5 ó 6 cartones de tabaco. En Reino Unido un paquete de 2o dosis cuesta 6,50 euros.

El Estado debe aumentar los precios del tabaco por medio de impuestos hasta igualarlos a la UE. No menos de 5 ó 6 euros las 20 dosis.

Más información en www.pestilencias.org

LOs precios bajos ayudan a que los niños fumen a edades de 14 años. Ese es el negocio.
Arsenio R. del Castillo
www.pestilencias.org

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eli
2
Avatar genérico
Dice ser eli, 06.04.2005 - 10.02h

Yo soy fumadora y completamente de acuerdo con el comentario 1.
Yo empecé con 15 años (tengo 27) y estoy segura que si 1 paquete me hubiera costado 1000 ptas de las de antes no hubiera empezado.... Además, en mi época los kioskos de chuches vendía cigarrillos sueltos!!! Aún peor!
Sé que algún día lo dejaré!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monica
3
Avatar genérico
Dice ser monica, 06.04.2005 - 10.21h

si realmente quieres dejarlo te voy a ayudar casi de la misma forma que a mi cuñada, mi hermano y mi ex suegro, les regalé el método de Allen Car y están imbuidos en su seguimiento y sin problemas. eso si, la primera premisa es: quiero dejar de fumar, estoy convencida de hacerlo, mientras no sea esa, abstente. yo lo dejé de un día para otro, empecé a los 13 y hace unos 4 años que no fumo, ahora tengo 32.
mi padre hizo lo mismo, de un dia para otro.SUERTE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cl
4
Avatar genérico
Dice ser cl, 06.04.2005 - 11.54h

Siento llevaros la contra, yo soy fumadora desde hace bastantes años y no tengo pensamiento de dejarlo... me fastidia que suban el precio del tabaco pero aun así seguiré consumiendo ( ya que se ponen podrían subir el precio del alcohol y demás sustancias tanto o más perjudiciales para la salud )

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ju-oN
5
Avatar genérico
Dice ser ju-oN, 06.04.2005 - 12.25h

bueno yo no soy fumador pero les puedo decir que aca en el peru se vende una cajetilla de 5 unidades por el precio de 1 nuevo sol estamos hablando de 20 cigarrillos por 4 nuevos soles que significa eso? pues chicos el euro en el Perú esta a 4.10

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ju-on
6
Avatar genérico
Dice ser ju-on, 06.04.2005 - 12.26h

a sobre el fumador peruano les puesdo decir que es respetuoso casi no se ven fumadores por las calles

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen
7
Avatar genérico
Dice ser carmen, 06.04.2005 - 12.34h

Para cl. tú sigue así, que tu postura es de una cabezonería muy inteligente. Al final, toda acción tiene su reacción, y tú pagarás las consecuencias de tu "inteligencia". Cuidate.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Grumete
8
Avatar genérico
Dice ser Grumete, 06.04.2005 - 12.52h

Joder, me veo liandome los porros con margaritas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luiguiz
9
Avatar genérico
Dice ser Luiguiz, 06.04.2005 - 12.59h

Me gustaría recordaros a todos que el fumar o no depende de la elección de cada uno. Y nadie debería poder imponer su criterio en los precios como lo hacen. Ya puede costar 10 euros un paquete de tabaco, que me encargaré de plantarlo en el monte y recolectarlo para fumar. Exijo mi derecho a fumar si me da la gana. Así de simple, que otros no quieren, que no fumen, pero desde luego que dejen de torrar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eli
10
Avatar genérico
Dice ser eli, 06.04.2005 - 13.06h

Está claro que a los adultos fumadores que lo quieren seguir siendo y tienen el dinero para asumir la subida de precio.... seguirán fumando.
Esta medida beneficia a los jóvenes (en muchos casos niños), ya que el acceso a el tabaco será más difícil por el precio. Así será más difícil empezar a fumar.... esperemos que en un futuro hayan menos fumadores gracias a la concienciación!

Ya no puede recibir valoraciones 0