El G-7 revisó los avances para la unión fiscal y financiera en la UE

  • Los ministros y gobernadores del G-7 revisaron en una teleconferencia la respuesta a los últimos acontecimientos en la economía mundial y los mercados.
  • Estudiaron la "respuesta política" ante las renovadas tensiones financieras.
Una mano sobre billetes.
Una mano sobre billetes.
ARCHIVO
Una mano sobre billetes.

El G-7 revisó este martes "los avances hacia la unión fiscal y financiera" en la Unión Europea y la "respuesta política" ante las renovadas tensiones financieras en la eurozona, informó el Tesoro de Estados Unidos.

Los ministros y gobernadores del G-7 revisaron la respuesta a los últimos acontecimientos en la economía mundial y los mercados financieros, incluidos los avances hacia la unión fiscal y monetaria en Europa, según un comunicado del Tesoro emitido tras concluir una teleconferencia entre los miembros del grupo (EE UU, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia).

La escueta nota agrega que el grupo "acordó supervisar los acontecimientos estrechamente antes de la reunión del G-20 en Los Cabos", que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de junio en México.

Poco más se ha revelado del contenido de la discusión no prevista, y cuya sorpresiva convocatoria fue dada a conocer el lunes por el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty.

Además de Washington, que actúa como presidencia temporal del grupo, solo ha comentado los temas tratados el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi, quien confirmó que no habría comunicado conjunto. Azumi afirmó que los miembros del G-7 acordaron cooperar para abordar la inquietud que genera la crisis europea y que no se discutió la posibilidad de que Grecia abandone el euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento