Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los primeros soldados españoles parten hoy hacia Líbano

MADRID (Reuters) - El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, reconoció el jueves, en el Pleno del Congreso, los 'riesgos evidentes' que conlleva el envío de 1.100 soldados españoles a participar en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FPNUL).

Un total de 490 miembros de la Brigada de Infantería de Marina y 76 soldados del Ejército de Tierra saldrán rumbo a Líbano en cuatro buques que según diversos medios tienen previsto llegar al puerto libanés de Tiro a mediados de la próxima semana.

A principios de noviembre se habrá completado la sustitución del Batallón de Infantería de Marina por uno mecanizado de la Legión.

El pleno Congreso de los Diputados aprobó el jueves, con el apoyo de todos los grupos políticos, la incorporación de hasta 1.100 soldados españoles a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FPNUL) para apuntalar un alto el fuego que puso fin a 34 días de guerra entre Israel y Hezbolá.

Alonso reconoció durante el debate que 'se trata de una operación de paz difícil, complicada y de riesgos evidentes' y explicó que los soldados españoles tendrán autorización para 'la autodefensa' y el 'uso apropiado y creíble de la fuerza' para cumplir con la misión de la ONU.

España será la tercera fuerza en tamaño en Líbano tras la de Italia, de donde la semana pasada partieron 800 soldados como parte del total de 3.000 que pretende enviar, y la de Francia, que contará con 2.000 soldados. Estos tres países ejercerán las responsabilidades de mando.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos