Soria entrega a 46 playas de la Comunitat el distintivo 'Q' de Calidad Turística

Johnson destaca que es la segunda CCAA con más distintivos de este tipo y que esta acreditación es una "enhorabuena" para todo el sector
Johson En El Acto De Recepción Del Distintivo 'Q' De Calidad Turística
Johson En El Acto De Recepción Del Distintivo 'Q' De Calidad Turística
EUROPA PRESS
Johson En El Acto De Recepción Del Distintivo 'Q' De Calidad Turística

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha entregado este martes a un total de 46 playas y dos instalaciones deportivas de la Comunitat Valenciana, el distintivo que acredita que cumplen con los estándares de calidad establecidos por las normas UNE de cada sector, asociadas a la marca 'Q' de Calidad Turística.

Con ellos, según ha destacado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, presente en el acto, la Comunitat se sitúa como la segunda autonomía con mayor cantidad de este tipo de distintivos en sus playas.

Según ha afirmado, estas banderas suponen una "enhorabuena" para todo el sector y una forma de premiar a las administraciones locales y autonómicas por su buen hacer.

Asimismo, ha destacado que estas banderas ponen de relieve la "calidad" de las playas de la región y el "interés" que se muestra desde los entes locales y autonómicos para que el sector turístico siga siendo "clave y fundamental" en la Comunitat.

Por ello, la consellera ha resaltado que la filosofía seguirá siendo "mantener el liderazgo" de la Comunitat, así como su "posición" adelantada en este sector tan crucial.

En concreto, ha indicado que no solo se premia el "excelente" servicio que ofrecen las playas de la región, sino también la calidad ambiental y el acceso a servicios, el ocio e incluso la higiene.

173

Playas y 12 INSTALACIONES

En total, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido este año las banderas de calidad turística a un total de 173 playas y doce instalaciones deportivas que han superado las auditorías para la obtención de este distintivo.

Andalucía destaca con un total de 58 playas certificadas, seguida de la Comunitat, Murcia, con 25 y Cataluña con 20. Les siguen Galicia, con nueve playas certificadas; Asturias, con siete; Cantabria, cuatro; Baleares, tres, y Ceuta, con dos.

Todas ellas cumplen con los requisitos de la norma UNE de su sector, asociada a la marca 'Q' de calidad turística que, en caso de las playas, se refieren tanto a los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento o información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento