Fútbol

El Barcelona, líder de influencia en redes sociales por delante del Real Madrid

El Barça celebra su gol
El Barça tumba al Real Madrid en la ida de semifinales con dos goles de Leo Messi. (EFE)
  • Según el ránking del estudio elaborado por "Alianzo", el Barcelona figura en cabeza "con 77°C de temperatura 2.0 en seis plataformas sociales.
  • El campeón de Liga ocupa la segunda posición y el Athletic la tercera.

El FC Barcelona es el líder de influencia, actividad y notoriedad en los medios sociales en España por delante del Real Madrid, según un estudio elaborado por la herramienta de medición 'Alianzo Rank'.  

El estudio ha tomado los diez equipos protagonistas de este año, FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Málaga CF, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Valencia CF, Levante UD, RCD Mallorca y CA Osasuna, para elaborar un ranking especial para comparar su temperatura 2.0.

El FC Barcelona lidera el ranking con 77°C de temperatura 2.0 en seis plataformas sociales por su fidelización e interacción de la marca con sus usuarios. En 'Facebook' cuenta con casi 32 millones de fans, y se muestran muy activos en 'Twitter'. Además, publican vídeos en su Canal de 'YouTube', con más de 100 millones de reproducciones sobre entrevistas, ruedas de prensa y todo lo relacionado con el club.

Uno de los mayores tráficos es el de aficionados chinos

Curiosamente, uno de los mayores tráficos es el de aficionados chinos. Otro gran aumento de tráfico a resaltar en este club fue la renuncia de Pep Guardiola como entrenador el 27 de abril de 2012. Finalmente, el liderazgo mundial del FC Barcelona en las redes sociales se ha hecho visible que el pasado 31 de mayo en una gala en Singapur se llevó el galardón en los 'The Social Star Awards 2012', organizada por 'StarCount', como institución deportiva con más seguidores en las redes sociales.

El Real Madrid CF ocupa la segunda posición de este 'Top' clasificatorio de visibilidad y notoriedad con 77°C de temperatura 2.0 por haber sido campeones de la Liga BBVA 2011-2012. El estudio señala que la estrategia que utiliza este club deportivo es más corporativa, cuidando mucho la imagen de cada uno de sus jugadores y de su equipo técnico y que buscan marcar la diferencia y la época. En 'Facebook' tienen casi 30 millones de fans, así como casi 73 millones de reproducciones a través de su canal de 'YouTube'.

En el caso del Athletic Club, con 53°C de temperatura 2.0 en medios sociales, la gran temporada realizada este año hace que tengan cerca de 150 mil fans en 'Facebook' y 113 mil seguidores en 'Twitter'. La renovación de Marcelo Bielsa o la final de la Copa del Rey han incrementado su popularidad.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Hombre tranquilo
1
Avatar de Hombre tranquilo
Hombre tranquilo, 05.06.2012 - 14.05h

    Pues en AS y MARCA dicen todo lo contrario.
    ¿Acaso los guiones que escriben desde la planta noble del Bernabeu solo llegan a esos dos panfletos deportivos?
    ¿O es que FlorenTIMO ha perdido influencia?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    maripepis2012
    2
    Avatar de maripepis2012
    maripepis2012, 05.06.2012 - 14.06h

      y quien se cree esto.................

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      hinalau
      3
      Avatar de hinalau
      hinalau, 05.06.2012 - 14.08h

        si es que el Barça es el mejor donde los haya... ayer vi un reportaje del pep, donde salian muchos conocidos, entre ellos ZAPATERO, diciendo que cuando salía fuera de España para reunirse con altos cargos ,lo primero que le preguntaban como va el Barcelona? nuestro equipo es mundialmente conocido y por supuesto querido, lo que pasa que algunos no lo saben reconocer..
        14 titulos en 4 años..... y los que tenemos y por supuesto los que nos quedan......

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        hinalau
        4
        Avatar de hinalau
        hinalau, 05.06.2012 - 14.13h

          que van a decir el AS y el MARCA, que no sea para favorecer al Madrid.... lo dicho la gente no sabe reconocer lo bueno, independientemente del equipo que sea.. lo que pasa que aqui en España solo Madrid, Madrid y Madrid, cuando hay equipos y jugadores que les pegan 20000 patadas....

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          El Azote
          5
          Avatar de El Azote
          El Azote, 05.06.2012 - 14.16h

            Hasta las narices del monipolio mediático profarsa. Grupo Prisa, 20minutos, Mediaset, cada vez que pueden, halago al farsa, y crítica destructiva al Madrid. Nauseabundo.

            Que se vayan todos al país de la esquinita y nos dejen en paz.

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            hinalau
            6
            Avatar de hinalau
            hinalau, 05.06.2012 - 14.23h

              QUE PAIS DE LA ESQUINITA... SI SOLO SOMOS UN PAIS.... LOS QUE NOS TENEIS QUE DEJAR TRANQUILOS SOIS VOSOTROS...

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              El Azote
              7
              Avatar de El Azote
              El Azote, 05.06.2012 - 14.25h

                #6. Eso díselo a PeK.

                O a los miles que pitaron el himno de España.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                8 Comentario oculto Leer comentario
                HermetiC
                8
                Avatar de HermetiC
                HermetiC, 05.06.2012 - 14.25h

                  Líderes de influencia ante los comités arbitrales, porque otra cosa...

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  El Azote
                  9
                  Avatar de El Azote
                  El Azote, 05.06.2012 - 14.29h

                    Por este payaso muchos os pajeáis a todas horas. Sois unos mierd.as antiespañoles todos.

                    http://youtu.be/BdhwZeU77N0

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Jaumen
                    10
                    Avatar de Jaumen
                    Jaumen, 05.06.2012 - 14.42h

                      alguien lo dudaba, jajaja como no, el mejor equipo del mundo y con diferencia 14 titulos en 4 años

                      mientras que el 2º equipo del que tanto hablan solo ha ganado 2 titulos y uno roto en el mismo tiempo

                      lo que hablaran del 2º equipo es de las faltas que han cometido y de los guarros que son, o de la modesta Cristina, que le pidio un autografo una niña con la camiseta del Barça y no se lo quiso firmar el muy HDLGPTA

                      y con portugal esta demostrando lo bueno que es jajajajajajjajajaja menudo pringao XDDDD

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #Barça #RealMadrid #Redessociales

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos