Cientos de personas despiden a Schiavo en una misa en Florida

Cientos de personas despiden a Schiavo en una misa en Florida
Reuters (Reuters)
Ampliar
GULFPORT, EEUU (Reuters) - Terri Schiavo, una mujer del estado de Florida que sufría daños cerebrales que murió tras una dura batalla legal y familiar en torno al derecho a morir, fue recordada el martes como un 'caso trágico' en una multitudinaria misa organizada por sus padres.

Schiavo murió el jueves pasado a los 41 años, trece días después de que la sonda que la alimentaba fuera desconectada por una orden judicial que dio la razón a su marido, que afirmaba que su mujer no hubiera querido vivir en esas condiciones.

Sus padres, Bob y Mary Schindler, pasaron años en la justicia tratando de mantenerla con vida en una causa que alcanzó un fuerte tono político y generó la intervención del Congreso y del mismo presidente, George W. Bush.

Unas 600 personas, algunas siguiendo la ceremonia por altavoces afuera de la iglesia de Florida, asistieron a la misa y defendieron la causa de los padres de la mujer.

'Dios nos envíe gente como Terri para recordarnos el significado de la vida', dijo en una homilía el sacerdote Frank Pavone, director del grupo antiaborto Sacerdotes por la Vida.

La misa se realizó en una iglesia católica en Gulfport, un barrio de la ciudad de San Petersburgo, y contó con la presencia de los padres, la hermana y el hermano de Schiavo.

La mujer estaba en lo que la justicia consideró un estado vegetativo persistente tras sufrir un ataque cardíaco en 1990. La disputa legal entre los padres y el esposo de Schiavo siguió aún después de su muerte.

Los Schindler querían enterrar a su hija en Florida, pero la justicia hizo lugar a la petición de su marido Michael para incinerarla y esparcir sus cenizas en su estado natal, Pensilvania.

El cuerpo fue incinerado el sábado tras someterlo a una autopsia, cuyos resultados se van a conocer dentro de varias semanas.

Michael Schiavo no ha realizado declaraciones desde la muerte de su esposa.

/Por Robert Green/.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos