Hoy podremos ver un eclipse parcial de Luna

Eclipse lunar
Eclipse lunar
Las claves:
  • Será visible en parte en España.
  • La sombra de la Tierra cubrirá una porción reducida de la superficie lunar.
  • Su hora punta será hacia las 20:51.

Este eclipse parcial de Luna será visible en parte en España, cuando la sombra de la Tierra cubra una porción reducida de la superficie lunar.

Según el calendario de fenómenos del Observatorio Astronómico Nacional, la Luna saldrá por el horizonte con el eclipse ya iniciado y alcanzará su hora punta hacia las 20:51 y el último contacto con la sombra será a las 21:38 (hora peninsular).

Según Enrique Luque, experto en fotografía astronómica, aunque la luz residual del atardecer impedirá verlo bien en su momento clave , aún se podrá observar cuando anochezca.

El último contacto con la sombra será a las 21:38 (hora peninsular)

En un eclipse parcial, un porcentaje del disco lunar desaparece, mientras que en un eclipse total, toda la Luna entra en el cono de sombra quedando apenas visible con una tonalidad rojiza.

Los eclipses de Luna se producen al interponerse la Tierra entre el Sol y la Luna, por lo que la sombra de la Tierra se ve proyectada sobre la Luna.

Esto ocurre cuando la orbita lunar alrededor de la Tierra coincide exactamente con la de la Tierra alrededor del Sol, de forma que estando la Luna en fase llena (es decir, vista desde la Tierra al lado contrario al Sol) ésta proyecta su sombra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/149911/0/eclipse/parcial/luna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios