Hoy podremos ver un eclipse parcial de Luna

Eclipse lunar
Eclipse lunar
Las claves:
  • Será visible en parte en España.
  • La sombra de la Tierra cubrirá una porción reducida de la superficie lunar.
  • Su hora punta será hacia las 20:51.

Este eclipse parcial de Luna será visible en parte en España, cuando la sombra de la Tierra cubra una porción reducida de la superficie lunar.

Según el calendario de fenómenos del Observatorio Astronómico Nacional, la Luna saldrá por el horizonte con el eclipse ya iniciado y alcanzará su hora punta hacia las 20:51 y el último contacto con la sombra será a las 21:38 (hora peninsular).

Según Enrique Luque, experto en fotografía astronómica, aunque la luz residual del atardecer impedirá verlo bien en su momento clave , aún se podrá observar cuando anochezca.

El último contacto con la sombra será a las 21:38 (hora peninsular)

En un eclipse parcial, un porcentaje del disco lunar desaparece, mientras que en un eclipse total, toda la Luna entra en el cono de sombra quedando apenas visible con una tonalidad rojiza.

Los eclipses de Luna se producen al interponerse la Tierra entre el Sol y la Luna, por lo que la sombra de la Tierra se ve proyectada sobre la Luna.

Esto ocurre cuando la orbita lunar alrededor de la Tierra coincide exactamente con la de la Tierra alrededor del Sol, de forma que estando la Luna en fase llena (es decir, vista desde la Tierra al lado contrario al Sol) ésta proyecta su sombra.

42 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Conde Coro
1
Avatar genérico
Dice ser Conde Coro, 07.09.2006 - 07.13h

"Escribe tu comentario

Tema: Hoy podremos ver un eclipse parcial de Nombre (Obligatorio) Luna"

Que curioso

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alaska
2
Avatar genérico
Dice ser alaska, 07.09.2006 - 08.54h

Sí claro, con este tiempo... ¡tormentas, nubes, lluvia...!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oasjkda
3
Avatar genérico
Dice ser oasjkda, 07.09.2006 - 09.00h

yo creo que estos de 20minutos.es fuman porros.... no se porque me da esa sensación. será mi sentido aranido :\\\ en todo caso viva los eclipses!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juanjo Ramos
4
Avatar genérico
Dice ser Juanjo Ramos, 07.09.2006 - 10.05h

Un gran espectaculo para los aficionados a la astronomia. Lastima que desde España se vea ya comenzado, y no se pueda ver desde el principio.

Aunque quizas sea imposible, porque ahora mismo esta nublado. Esperemos que despeje para esta noche.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bart
5
Avatar genérico
Dice ser Bart, 07.09.2006 - 10.09h

mmmmmm... menos cuando hay luna llena, hay eclipse de luna. Que lo sepais...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ros
6
Avatar genérico
Dice ser ros, 07.09.2006 - 10.12h

pues mira q suerte vamos a tener los cordobeses q si lo vamos a poder ver ya q aqui no esta nublado

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jergo
7
Avatar genérico
Dice ser jergo, 07.09.2006 - 10.16h

Me encantan los eclipses

http://audiolibros-trapisonda.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser UNO
8
Avatar genérico
Dice ser UNO, 07.09.2006 - 10.39h

se podra ver algo (NO TODO) en TODA España???

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Enrique Luque
9
Avatar genérico
Dice ser Enrique Luque, 07.09.2006 - 12.34h

Se podrá ver en toda España, lo que pasa es que al inicio del eclipse, al no haber anochecido del todo, no lo veremos todo lo bien que desearíamos.

Conforme vaya anocheciendo lo iremos viendo mejor. A partir de las 2o:51, que es cuando se produce el máximo, es cuando se empezará a ver bien. De todas formas el eclipse penumbral durará hasta las 23:00 hora penínsular.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Charlie
10
Avatar genérico
Dice ser Charlie, 07.09.2006 - 12.52h

Interesante la web del tío de la foto, pero con las nubes que hay ya veremos que se ve, una pena.

Ya no puede recibir valoraciones 0