Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Zapatero ante Annan: "Como país estamos donde tenemos que estar"

Zapatero y Annan
Zapatero y Annan en el Palacio de la Moncloa. (Andrea Comas / Reuters) (Andrea Comas / Reuters)
Ampliar
Las claves:
  • Han mantenido una reunión en La Moncloa.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que "estamos donde tenemos que estar" en alusión a la presencia de tropas españolas en la fuerza de la ONU que se desplegará al sur del Líbano, y cuya participación deberá ser ratificada en el Congreso. 

Zapatero hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en el Palacio de la Moncloa.

"Los soldados españoles van a una misión de paz para convertir el algo el fuego en una paz duradera", afirmó el presidente español.   

Los soldados españoles van a una misión de paz

Además, indicó que "éste es el papel que nos corresponde", ya que es una obligación cooperar para conseguir en la zona "la paz y la estabilidad".

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas expresó su confianza en que la misión sea un éxito y su deseo de que Israel esté fuera del Líbano a mediados de este mes.

Durante el encuentro, Zapatero recibió información de Annan sobre la visión de los países que ha visitado ante la posibilidad de que se logre una paz entre Israel y Líbano. 

Por otra parte, durante la rueda de prensa, el presidente del Ejecutivo se refirió a otros temas.

Entre ellos, el diálogo con ETA, sobre el que precisó que "seguramente estamos acercándonos a un momento trascendente en cuanto a las posibilidades de fondo", y a la inmigración, al afirmar que "los que vengan ilegalmente, la mayoría van a volver a sus países de origen".  

Reunión con el Rey

Annan fue recibido por Don Juan Carlos en la puerta principal del Palacio de la Zarzuela, antes de trasladarse al salón de audiencias para posar ante los medios gráficos y de pasar al despacho del Monarca para mantener un encuentro privado de casi una hora de duración.

Annan le habría ofrecido a González ser enviado de la ONU en el Congo

Acompañaron al secretario general en la audiencia con el Rey el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el embajador de España ante Naciones Unidos, Juan Antonio Yánez-Barrionuevo, y los dos asesores que han viajado con él por Oriente Próximo.

Don Juan Carlos y Annan tuvieron ya oportunidad de hablar sobre la situación en los países en conflicto en Oriente Próximo durante la cena que tuvieron ayer los asistentes a la IV Conferencia de Embajadores de España, a la que el Rey acudió por sorpresa.

González, ¿enviado especial de la ONU?

Además, Annan ha mantenido otro encuentro con el ex presidente del Gobierno Felipe González, en el que analizaron la crisis electoral de la República Democrática de Congo.

Fuentes del entorno del ex presidente explicaron que la reunión entre González y Annan fue "muy bien" y que estuvieron conversando aproximadamente 20 minutos.

Tras la reunión, el ex presidente del Gobierno español afirmó, en declaraciones a los periodistas, que Annan "tenía interés" en hablar con él de la misión de la ONU en el Congo.

Esta gira fue consecuencia de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad

El secretario general de Naciones Unidas había manifestado su interés por reunirse con González y plantearle la posibilidad de que fuese el enviado especial de la ONU en la crisis electoral de la República Democrática de Congo.

Sin embargo, el ex presidente del Gobierno no confirmó, a la salida de la reunión, que Annan le haya realizado ninguna propuesta en este sentido.

"La reunión ha sido muy interesante", explicó González, quien también comentó que ambos mantuvieron "pequeñas palabras" sobre la situación en Oriente Próximo.

Final de su gira

Annan cierra en Madrid la gira que ha realizado en los últimos días (en un avión cedido por España) por Líbano, Israel, los territorios palestinos, Siria, Qatar, Irán, Arabia Saudí, Egipto y Turquía.

Esta gira fue consecuencia de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que propició el cese de las hostilidades entre Israel y Líbano.

65 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Contento
1
Avatar genérico
Dice ser Contento, 07.09.2006 - 01.54h

Vamos mejorando, ahora nos visita la ONU...antes nos visitaba Bush para que Mr Ansar (el de la FAES..FAlange ESpañola) nos dijese mentiras y nos pasásemos por el forro a la ONU...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Resultados... ¿para quien?
2
Avatar genérico
Dice ser Resultados... ¿para quien?, 07.09.2006 - 02.18h

Por que el gobierno de ZP no me cede a mí el avión también para poder hacer un viajecito ya que este verano no he podido ir a ninguna parte debido a lo precario de mis circusntancias laborales no obstante la "histórica" reforma laboral que dice haber hecho el gobierno, con magníficos resultados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amgd
3
Avatar genérico
Dice ser amgd, 07.09.2006 - 07.51h

Si es que "los amigos de Irán son amigos de Annan"

http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/09/05/los-amigos-de-iran-son-amigos-de-annan/

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Igom
4
Avatar genérico
Dice ser Igom, 07.09.2006 - 08.34h

Asi me gusta, estar con la ONU y no con Bush y su panda petrolera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josem
5
Avatar genérico
Dice ser Josem, 07.09.2006 - 09.03h

Pandilla de catetos ignorantes, antes tambien venia este señor, y habia reuniones con paises arabes.

El que seais demasiado ignorantes para saberlo, o lo suficientemente desmemoriados o hipocritas como para negarlo no es escusa.

Ahora lo que pasa, es que cierto memo con cara de Mr Bean ha dinamitado las relaciones con medio mundo, y se ha bajado totalmente los pantalones con el otro medio.

Eso no es diplomacia, es ser memo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eversor
6
Avatar genérico
Dice ser eversor, 07.09.2006 - 09.24h

ha dinamitado las relaciones con medio mundo ??
querras decir con Estados Undidos no??
y eso es un problema??
Después de la maravillosa imagen que ha dado Mr.Ansar de nuestro pais en Europa, esto me parece un milagro... te hablo de un tio con 200 muertos a sus espaldas, y querer colgarle el muerto a otros y con tanta personalidad como para tener acento tejano en 24 horas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
7
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 07.09.2006 - 09.27h

Josem, ¿te parece que los insultos mejoran tus escritos?, seguramente opinar que antes que Bush se prefiere a Annan como representante de la ONU no es ningún crimen, al menos yo espero que no me detengan por opinar asi, en cuanto a ser memos, ignorantes y demás calificativos que nos aplicas no dudo que en cientos de cuestiones de la vida diaria tu lo serás en la misma medida, asi que por favor, puesto que tanto pides que la gente estudie en tus comentarios ¿porque no te apuntas a un master en educación?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kofi
8
Avatar genérico
Dice ser Kofi, 07.09.2006 - 09.29h

Estos fundamentalistas nacionalcatólicos deberían aprender la diferencia que hay entre enviar tropas a un pais (Irak) a espaldas de la ONU y enviar tropas a otro (Líbano) por resolución de la ONU.

Bush, Blair y Aznar al Tribunal Internacional ya !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pajaro
9
Avatar genérico
Dice ser pajaro, 07.09.2006 - 09.29h

Aparentemente se trataria de q tanta vicita a el señor presidente sea para darle algo de credibilidad, ya q la suya la perdio hace algo mas de dos meces en pleno conflicto palestino-israeli, y ahora comenzaran las vicitas para q este bamby vuelva a tener algo de credibilidad y darle a España otra vez alguna reelevancia.

Cuando se pierde la credibilidad es como las monas, ahunque se vista de seda mona queda, y el señor presidente de España la cago seriamente.dejo a España otra vez en un punto dificil y naturalmente al partido de este señor el PE ( partido español ex PSOE ) le resultara dificil y caro volver atras.

Sin mas por ahora..............................

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser abcd
10
Avatar genérico
Dice ser abcd, 07.09.2006 - 09.54h

Esto es fruto del efecto llamada de Zapatero, en cuanto se puso el pañuelo palestino al cuello, era cuestión de tiempo que los antisemitas se reunieran con él, y es que no sé quien los cría, pero si sabemos que ellos se ajuntan.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos