España lidera el uso de 'smartphones' en Europa

España lidera el uso de 'smartphones' en Europa

Smartphone
Una mujer usa su 'smartphone'. (GTres)
  • España tiene un 55,2% de usuarios móviles que utilizan 'smartphones'.
  • En cuanto a los distintos usos de los teléfonos móviles inteligentes, en todos lidera Reino Unido salvo en reproducción de música, donde gana España.

España ocupa la primera posición europea en uso de smartphones. En concreto, España tiene un 55,2% de usuarios móviles que utilizan smartphones. Pese a contar con el mayor porcentaje de uso de este tipo de dispositivos, en el análisis de usos, España solo ostenta la primera posición en consumo de música, manteniéndose por detrás de Reino Unido en el resto de las categorías.

El mercado móvil sigue prosperando y los smartphones ganan terreno. La compañía comScore realizó un estudio del consumo de dispositivos móviles en el mes de marzo para conocer la situación en los principales mercados europeos, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Los teléfonos móviles de última generación ya consiguen tasas de uso superiores a la mitad en algunos mercados, lo que confirma su éxito.

La media europea de penetración del smartphone es de un 47,6%. Por de la media está España, donde se observa una mayor penetración del uso de smartphones. Según los datos de comScore, el 55,2% de los usuarios españoles ya apuestan por estos terminales. En segunda posición, a poca distancia, está Reino Unido, que consigue un 55%.

Con una penetración menor están Francia, con el 44,7% e Italia, con un 45,3%. El país, de los analizados, a más distancia es Alemania, que presenta una tasa de penetración del 41%.

Usos de los 'smartphones'

Aunque España lidera en los porcentajes de uso de los teléfonos móviles inteligentes, en el análisis de actividades se observa que Reino Unido es el país europeo con tasas de uso más elevadas menos en un campo, en la reproducción de música.

En el uso de aplicaciones, el 52,2% de los usuarios de los usuarios de smartphones de Reino Unido las utilizan. Por detrás está España, con un 47,1%, seguida de Francia con un 37,4% y Alemania con un 37,1%. La clasificación la cierra Italia con un 35,3%.

El 47,1% de los usuarios de 'smartphones' de España utilizan aplicaciones Por detrás está España, con un 47,1%,  En cuanto al uso de navegadores, Reino Unido vuelve a liderar con un 52,7% y España otra vez ocupa la segunda posición con un 44,8%. Francia con un 40%, Italia con un 35,4 y Alemania con un 34,7% completan la clasificación en este campo.

El uso de juegos es otro de los campos liderados por Reino Unido, con un 37,6%. España se mantiene a la zaga con un 33,1%, seguido de cerca por Italia con un 32,9%. Los alemanes y los franceses son los que menos juegan con sus smartphones, solo un 26,9 y un 18% respectivamente.

Un aspecto interesante del informe de comScore es el del envío de mensajes desde los smartphones, la actividad más extendida entre los usuarios de toda Europa. La media llega al 83,6%, superada de forma clara por Reino Unido, donde el 91,9% de los usuarios de móviles inteligentes confirman la actividad. En este caso los españoles ocupan la penúltima posición con un 79,6%, superando solo a los alemanes, que tienen un 79,2%. También destaca Francia, que en este campo ocupa la segunda posición con el 86,3%.

La música es territorio español. Según comScore, los usuarios españoles, con un 37,7% son los que más escuchan canciones desde sus smartphones. Reino Unido con un 29% y Alemania con un 27,9% son los únicos países que se acercan a la tasa española.

Por último, el acceso a redes sociales y blogs desde smartphones es una actividad controlada también por Reino Unido, con un 39,2%. España vuelve a ocupar la segunda posición con un 31,1%, seguida por Francia con un 24,9%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1496157/0/penetracion/smartphones/europa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios