La selección de fútbol, a años luz de la de baloncesto

Las claves
  • La selección perdió por 3-2 tras adelantarse dos veces en el marcador.
  • Xavi marcó el primer gol, el número 1.000 de España.
  • Healy, con su hat-trick, destrozó a los de Luis.
El banquillo de España, con Luis Aragonés (Efe)
El banquillo de España, con Luis Aragonés (Efe)
Sergio Barrenechea/Efe
El banquillo de España, con Luis Aragonés (Efe)

Luis Aragonés puso a los campeones del mundo de baloncesto como ejemplo a seguir , pero su selección demostró, en Belfast, que está muy lejos de la competitividad exhibida por Gasol y compañía.

España hizo el ridículo perdiendo ante un rival menor como Irlanda del Norte y eso le puede costar caro porque el resultado complica bastante su clasificación para la Eurocopa 2008.

Quedan muchos partidos aún, pero si la lógica se impone, España tendrá que ganar en Suecia o Dinamarca, dos plazas complicadas, para clasificarse.

Xavi, marcó el gol número 1.000, y Villa adelantaron dos veces a España, pero los tremendos errores defensivos permitieron siempre la reacción norirlandesa. Esta derrota recordó el 3-2 de Chipre a la España de Clemente.

"No valen excusas"

Xavi comentó al final del partido ante Irlanda del Norte: "Ellos han hecho un gran encuentro, mi gol número mil queda en un segundo plano, lo habría cambiado por una victoria. Hay que levantar la cabeza y pensar en Suecia en el mes que viene".

Luis García tampoco se mostró contento con el resultado: "Es algo que no lo esperábamos no hemos estado como debíamos para mantener el resultado, que hemos estado dos veces por delante, y al final incluso hemos encajado el último gol".

"Es un mazazo para todos pero hay que reponerse y seguir adelante" apuntó el jugador que dijo que esto es una "carrera de fondo" y hay que pensar en los siguientes partidos. No valen excusas" finalizó el jugador.

Alineaciones:

3 - Irlanda del Norte: Carroll (Taylor,m.11), Duff, Craigan, Aaron Hughes, Evans; Baird, Gillespie, Clingan, Davis; Healy (Feeney, m.85) y Lafferty (Quinn, m.53).

2 - España: Casillas, Sergio Ramos (Michel Salgado, m.45), Puyol, Pablo, Antonio López, Albelda (Cesc, m.28), Xavi Hernández, Xabi Alonso, Raúl, Villa y Fernando Torres (Luis García, m.63).

Goles: 0-1, m.14: Xavi; 1-1, m.20. Healy. 2-1, m.52: Villa; 2-2, m.65: Healy. 3-2, m.80: Healy.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró tarjeta amarilla a Duff, Fenney, Antonio López y Puyol.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, disputado en el estadio Windsor Park de Belfast ante unos 15.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento