Rusia no descarta apoyar las sanciones contra Irán, aunque teme que serían "contraproducentes"

Las claves:
  • Lo ha dicho un ayudante de Putin.
  • Por su parte, Bush advierte de que no permitirá una "Irán nuclear".

Uno de los principales ayudantes del presidente ruso, Vladimir Putin, ha estimado que las sanciones contra Irán podrían ser contraproducentes, si bien Moscú no ha excluido la posibilidad de apoyarlas, según informaron las agencias rusas de noticias.

"Introducir sanciones económicas debe entenderse como que nosotros y el mundo entero podemos conseguir realmente algo de Irán", declaró Igor Shuvalov.

"Al mismo tiempo, así lo entendemos nosotros, introducir sanciones económicas o emprender operaciones militares, podría quizás conducir al resultado contrario", agregó.

Amenaza mortal

Al ser preguntado sobre si Rusia estudiaría apoyar las sanciones, Shuvalov ha afirmado que "la política es la política y cualquier posibilidad está siempre sobre la mesa".

Mientras, el presidente estadounidense, George W. Bush, ha advertido de que un Irán nuclear chantajearía el mundo y sería una amenaza mortal contra el pueblo estadounidense.

Las naciones libres del mundo no permitirán a Irán desarrollar un arma nuclear
"No voy a permitir que esto pase. Y ningún futuro presidente estadounidense lo puede permitir, tampoco", señaló hoy en un discurso antiterrorista.

De todas formas, Bush prometió que Washington trabajará estrechamente con otros gobiernos para hallar una solución diplomática al problema nuclear iraní. A pesar de ello, dejó claro que "las naciones libres del mundo no permitirán a Irán desarrollar un arma nuclear".

"Su elección aísla cada vez más a la gran nación iraní de la comunidad internacional. Este es el momento para que el líder de Irán haga una elección distinta", afirmó.

Mientras, el, embajador estadounidense ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Gregory Schulte, manifestó hoy en Viena que "ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad (de la ONU) respalde la diplomacia internacional con sanciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento