Un juzgado de León cursa la denuncia de un abogado local contra Israel por invadir Líbano

Según el abogado Simón López-Quero, se cometió un delito de 'lesa humanidad', recogido en los artículos 607 a 611 del Código Penal español.
El abogado leonés Simón López-Quero. (PCE)
El abogado leonés Simón López-Quero. (PCE)
PCE
El abogado leonés Simón López-Quero. (PCE)

El Gobierno de Israel, y concretamente su primer ministro, Ihud Olmert, ha sido denunciado por un delito de lesa humanidad por invadir Líbano en julio.

Numerosos incumplimientos

Lo más probable es que el Ejecutivo hebreo ni se entere, pero para los impulsores de la denuncia, el abogado leonés Simón López Quero y la Asociación Página Roja, el simple hecho de que el juzgado de Instrucción número 2 de León haya cursado la reclamación -con destino a la Audiencia Nacional- ya es todo un triunfo.

Esta es una forma de lucha testimonial

"Esta es una forma de lucha testimonial", reconoce López en el Diario de León.

La muerte de medio millar de personas -en su mayoría civiles-, la elusión por parte de Israel de la preceptiva "declaración de guerra" -exigida por la Convención de Ginebra-, o la verdadera finalidad de los ataques -que para los denunciantes no era otra que destruir los grupos nacionales palestino y libanés-, son las claves de una denuncia que se basa en los artículos 607 a 611 del Código Penal español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento