De la Vega y Moratinos abordan hoy la cuestión migratoria con el comisario europeo de Desarrollo

Las claves:
  • Michel expondrá a De la Vega y Moratinos el estado de las relaciones de España y la UE con África en materia de ayuda de cooperación
  • También la situación humanitaria en Líbano.
  • También el apoyo europeo a las elecciones en la República Democrática del Congo
Moratinos se reúne hoy con el comisario europeo de Desarrollo. (Efe)
Moratinos se reúne hoy con el comisario europeo de Desarrollo. (Efe)
Efe
Moratinos se reúne hoy con el comisario europeo de Desarrollo. (Efe)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reúnen hoy por separado con el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel.

El objeto de los encuentros no es otro que abordar, entre otros temas, la problemática migratoria que sufre España y los programas de desarrollo de la UE con el continente africano.

Relaciones España-UE-África

Michel expondrá a De la Vega y Moratinos el estado de las relaciones de España y la UE con África en materia de ayuda de cooperación, así como la situación humanitaria en Líbano y el apoyo europeo a las elecciones en la República Democrática del Congo (RDC).

El comisario belga detallará las acciones y propuestas de la Comisión Europea para apoyar a España en el desarrollo de los países de origen y tránsito de la inmigración procedente del continente africano, según indicó la oficina de la Comisión Europea en España en un comunicado.

Esta reunión se produce coincidiendo con el anuncio del Gobierno de la puesta en marcha de una campaña de publicidad en Senegal, para concienciarles de que no viajen en cayuco a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento