Michael Schumacher anunciará este domingo su retirada a final de la temporada, según Bild

Las claves:
  • Algo que todos esperaban conocer hace meses.
  • Su decisión afectará a otros, Raikkonen se irá a Ferrari.
Schumacher
Schumacher
REUTERS
Schumacher

El alemán de Ferrari lo ha decidido. Según el diario alemán Bild este domingo lo anunciará después de la carrera de Monza. Sólo correrá ya en las pruebas de Shanghai, Suzuka y Sao Paulo.

El anuncio tendrá lugar durante la rueda de prensa tras la carrera en el circuito italiano si Schumacher se clasifica entre los tres primeros y "antes no tenemos nada que decir", cita a Willi Weber, representante de Schumacher.

En su información, el rotativo germano que hay muchas razones. Por ejemplo, que el Kaiser no está convencido de que Ferrari le pueda dar un monoplaza lo suficientemente competitivo para luchar por el Mundial de Fórmula 1 en 2007 porque el director técnico actual, Ross Brawn, no estará.

Brawn y Schumacher han estado muy unidos y el alemán ha depositado siempre mucha confianza en él.

También se apunta a los pilotos. Massa, ahora segundo en Ferrari, tiene potencial de campeón y la escudería italiana así lo ve. O que a Schumacher no le gustaría un ápice que Raikkonen, muy cerca de los monoplazas rojos, le ganara en Ferrari.

Las críticas de Webber

El piloto de Williams ha comentado que "Schumacher se bebió el jueves antes de Hockenheim dos grandes cervezas. Nunca había hecho eso. Estaba relajado, como si se hubiese quitado un gran peso de encima". Algo que ha sentado muy mal al alemán.

Schumacher "cruza los dedos" para vencer a Alonso en Monza

Al margen de su anuncio, el alemán se centra este fin de semana en el GP de Italia. Prefirió no hacer comentarios sobre la noticia publicada en "Bild".

"Estamos a 12 puntos de Alonso, por lo que es fácil imaginar qué queremos y deseamos en Monza y por esto cruzo los dedos", señaló el ex campeón mundial, de 37 años, a los periodistas durante la inauguración de una tienda del equipo Ferrari en Venecia (norte de Italia).

Consultado sobre cómo se sentía de italiano después de una década con el equipo Ferrari, Schumacher indicó que ya es "casi italiano, aunque no al cien por cien, pero la experiencia de estos años ha sido buenísima, las personas con las que trabajo no son sólo compañeros, sino también amigos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento