Al menos 8 muertos y 46 heridos en Bagdad por la explosión de un coche bomba

Las claves:
  • Se han registrado más detonaciones.
  • Además, han sido hallados 19 cadáveres.
  • Presentan signos de tortura.
Al menos ocho personas murieron hoy y otras 46 resultaron heridas, entre ellas varios soldados, al explotar un coche bomba y un artefacto colocado en un barrio de las afueras de Bagdad, según fuentes de la Policía.

Las fuentes explicaron que un coche-bomba explotó a las 08.00 hora local (04.00 GMT) en el barrio Al Qahira, en el noreste de la capital, y que minutos después de la primera detonación un artefacto hizo explosión en la misma área.

Las víctimas fueron inmediatamente trasladadas a dos hospitales de la zona, según el relato de las fuentes.

19 cadáveres hallados

Por otra parte, la Policía encontró hoy los cuerpos sin vida de 19 personas, con lo que asciende a más de 60 el número de cadáveres hallados en las últimas 48 horas.

Los cuerpos aparecieron con señalas de haber sido torturados
Las fuentes explicaron que los cuerpos aparecieron con señalas de haber sido torturados y que la mayoría de las personas habían sido asesinadas de un tiro en la cabeza.

Estas muertes responden, aparentemente, a la ola de violencia sectaria en la que está inmerso el país.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/149497/0/bomba/bagdad/irak/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios