Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bush anuncia la reestructuración de los juicios a los detenidos en Guantánamo

Las claves:
  • Bush desvelará mañana en un discurso los puntos de esta iniciativa.
  • Guantánamo albera casi medio centenar de presos.
  • La mayoría llevan allí 4 años sin haber sido ni siquiera juzgados.
El presidente de EEUU, George W. Bush, anunciará un proyecto para reestructurar los juicios a los presuntos terroristas extranjeros detenidos en la base militar en Guantánamo, Cuba, dijeron hoy fuentes oficiales.

La propuesta forma parte de un discurso que Bush pronunciará sobre la guerra contra el terrorismo en la Casa Blanca, agregaron.

Sin ofrecer mayores detalles, el portavoz de la Casa Blanca, John Snow, manifestó que el discurso, que será retransmitido mañana, contendrá los principales puntos del proyecto.

En junio de este año, el Tribunal Supremo de EEUU rechazó el sistema de cortes militares para los detenidos en la base naval de EEUU en Cuba, la mayoría de los cuales son afganos.

En estos momentos, Guantánamo alberga a más de 440 detenidos, la mayoría de los cuales se encuentra allí desde hace casi cuatro años sin que se les hayan formulado cargos.
12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos lopez balduque
11
Avatar genérico
Dice ser carlos lopez balduque, 06.09.2006 - 13.07h

Al no haber cargos ¿De qué les van a juzgar?¿Quien juzgará a los que les han retenido ilegalmente en un territorio ocupado igualmente de modo ilegal a Cuba?¿Qué leyes aplicaría esa farsa de tribunal?
póngalos en libertad a todos inmediatamente, compénselos por el daño causado y váyanse de Guantánamo que no están en su casa ni tienen jurisdicción
Reconozcan su error y su actuación fuera de la ley.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
12
Avatar genérico
Dice ser yo, 06.09.2006 - 13.49h

y pq no llevan a Guantánamo a todos los presos políticos cubanos?? si les pilla cerca no? está en Cuba...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos