Bush anuncia la reestructuración de los juicios a los detenidos en Guantánamo

Bush anuncia la reestructuración de los juicios a los detenidos en Guantánamo

Las claves:
  • Bush desvelará mañana en un discurso los puntos de esta iniciativa.
  • Guantánamo albera casi medio centenar de presos.
  • La mayoría llevan allí 4 años sin haber sido ni siquiera juzgados.
El presidente de EEUU, George W. Bush, anunciará un proyecto para reestructurar los juicios a los presuntos terroristas extranjeros detenidos en la base militar en Guantánamo, Cuba, dijeron hoy fuentes oficiales.

La propuesta forma parte de un discurso que Bush pronunciará sobre la guerra contra el terrorismo en la Casa Blanca, agregaron.


Sin ofrecer mayores detalles, el portavoz de la Casa Blanca, John Snow, manifestó que el discurso, que será retransmitido mañana, contendrá los principales puntos del proyecto.

En junio de este año, el Tribunal Supremo de EEUU rechazó el sistema de cortes militares para los detenidos en la base naval de EEUU en Cuba, la mayoría de los cuales son afganos.

En estos momentos, Guantánamo alberga a más de 440 detenidos, la mayoría de los cuales se encuentra allí desde hace casi cuatro años sin que se les hayan formulado cargos.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/149487/0/EEUU/juicios/Guantanamo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios