Los médicos proponen pasar consulta por ‘mail’

Las visitas se harían por Internet. También se podrán pedir recetas. Los facultativos se reunirán este mes con Sanidad para presentar el plan.
Los médicos de familia están dispuestos a utilizar las nuevas tecnologías al servicio de la salud. Por ello, están decididos a pasar consulta a través de la web. La idea surge en el seno de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar, que representa a más de 600 médicos de familia de la Región. Estos profesionales se reunirán este mes con la consejera de Sanidad para presentarle el proyecto.Quieren establecer un sistema de comunicación por Internet entre el médico y sus pacientes. A los enfermos se les dará el correo electrónico del facultativo para que éste conteste dudas médicas usando la tecnología.

Este sistema también permitirá a los pacientes pedir  recetas por Internet para procesos crónicos y realizar teleconsultas entre el médico y el especialista para que no  tengan que esperar meses para ser diagnosticados.

Síntomas por ‘e-mail’

«Muchas veces no hace falta que el paciente se desplace hasta el centro de salud. Si explica por mail los síntomas se puede hacer una primera valoración y recetarle algo o, en su caso, recomendarle que vaya al consultorio», explica Juan de Dios González, presidente de la sociedad.

El problema es que habrá  que informatizar todos los consultorios de la Región.

Actualmente, faltan más del 50% de los consultorios por informatizar», explica González.

El proyecto ha sido elaborado por cuatro médicos que esperan poder realizar una experiencia piloto en algún centro de salud en un año. «Se hará en el centro de salud de Ceutí, en el de Molina o en el de La Flota, que es donde trabajan los padres de la idea».

Dinos... si acudirías al médico virtual

Cuéntanoslo en... ail  nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Cita médica a través de la web

En la actualidad, los murcianos podemos pedir cita con el médico de cabecera a través del portal de salud regional www.murciasalud.es. También está al alcance de nuestra mano solicitar información personalizada sobre las vacunas administradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento