Delincuentes de traje, corbata y gatillo fácil

Catorce años después de su estreno, Reservoir Dogs llega a las consolas. El universo Tarantino, en estado puro.
Tarantino, todo un personaje.
Tarantino, todo un personaje.
Tarantino, todo un personaje.
«No me importa si lo sabes o no; te voy a torturar de todos modos». Diálogos brillantes, originales, y una particular estética de la violencia. Quentin Tarantino daba, en 1992 con Reservoir Dogs, el primer paso de una meteórica carrera en el cine.

Seis extraños con nombres de colores se reúnen para realizar el atraco perfecto. Pero no todo sale precisamente como han planeado.

Ahora, el Sr. Rosa, el Sr. Blanco, el Sr. Marrón, el Sr. Naranja, el Sr. Azul y el Sr. Rubio vuelven a cobrar vida, esta vez convertidos en protagonistas de un videojuego editado por Eidos para PC y PS2.

El jugador puede encarnar a cualquiera de los personajes y recrear las mejores escenas del filme. Además, a medida que avance el juego, los más curiosos podrán desvelar algunos de los misterios de la trama cinematográfica: ¿dónde escondió el Sr. Rosa los diamantes?, ¿cómo sobrevivió?

Resulta curioso el sistema de calificación empleado, aunque ya lo hemos visto en otros títulos, como en El Padrino. Según las decisiones que tome, el jugador obtendrá distintas calificaciones. En este caso, las etiquetas que consiga le definirán como un psicópata o un profesional.

Pese a que incluye captura de rehenes, manipulación y oposición a la Policía, se puede contener a los civiles sin usar la fuerza, con lo que se adquiriría la calificación de profesional. Tiroteos y conducción son los dos elementos protagonistas.

Al igual que la película, el juego cuenta con escenas violentas e incluye un lenguaje parecido, por lo que no está recomendado para menores de 18 años.

Tarantino, todo un personaje

La relación de Quentin Tarantino con los videojuegos no se limita a Reservoir Dogs. Él mismo protagonizó Director’s Chair, de Steven Spielberg, que permitía al jugador ponerse al frente de un rodaje cinematográfico. Abierto hasta el amanecer, producida y protagonizada por Tarantino, también tuvo su versión informática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento