La Diputación de Zamora compromete ayudas a los afectados por el fuego de Figueruela de Arriba

  • La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha comprometido ayudas a los afectados por el incendio registrado la pasada semana en Figueruela de Arriba, tal y como ha anunciado durante la reunión mantenida con ellos.
Reunión con los afectados del incendio en Figueruela.
Reunión con los afectados del incendio en Figueruela.
DIPUT. DE ZAMORA.
Reunión con los afectados del incendio en Figueruela.

Al igual que en otros municipios asolados por las llamas, la institución provincial promete ayudas para aquellas personas que se dedican a trabajar "a título principal" en explotaciones agrícolas y ganaderas. "Se trata de personas que viven de esta actividad y que pueden ver peligrar su futuro con los daños producidos por el fuego", apuntan desde la Diputación.

El primer paso para la entrega de estas ayudas será la realización de un peritaje externo que evalúe los daños y permita poner en marcha los trámites administrativos. Posteriormente, llegará el turno de abonar los importes.

Martín Pozo ha señalado que "dado que la Diputación no cuenta con una partida presupuestaria para este tipo de incidencias, el dinero habrá de salir del llamado Fondo de Contingencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento