Hoteles para disfrutar de mil maneras

Los temáticos y curiosos tienen una cosa en común, la fantasía. Los hay para todos los gustos y para menos bolsillos.
.
.
Foto cedida por RBA
.
Dormir en un iglú, rodearse de fetiches, adueñarse del tiempo, de la historia o hacer realidad los sueños. Todo es posible en muchos hoteles raros que hay en el mundo.

Como si se tratara de la máquina del tiempo, la Prehistoria vuelve a Benidorm. El hotel Magic Rock Gardens (www.magicrockgardens.com) la recrea en su interior, al que se accede por una gruta de 800 m2 y cuyo personal va vestido como nuestros primeros antepasados. Las Casas Cueva (www.cuevasdegalera.com) del histórico Galera (Granada) también dan un paso atrás en el tiempo y ofrecen un techo cavado en la roca hace 500 años. Y la era de la industrialización se instala en Hamburgo (Alemania), en el hotel Gastwerk (www.gastwerk-hotel.de), erigido sobre una vieja planta eléctrica.

Para todas las edades

Más allá de los conocidos hoteles temáticos de los parques Disney, las niñas tienen un paraíso en el hotel Hilton (www.hilton.com) de Buenos Aires. En 2004, se inauguró la primera habitación del mundo dedicada a Barbie, con más de medio centenar de objetos del icono rubio.

Los jóvenes fiesteros pueden alargar la noche en el hotel Pelirocco

(www.hotelpelirocco.co.uk) de Brighton (Gran Bretaña), con una provocativa decoración pop y punk. Y el placer más reposado hace gala en el madrileño hotel El Prado (www.pradohotel.com), cuya temática gira en torno al mundo del vino.

Libres de ataduras

Sin humos, ni horario, ni contaminación ni propinas. Así es la Casa Camper (www.camper.com) de Barcelona. Y a quienes les moleste la ropa, se pueden liberar en el primer hotel nudista de España, el almeriense Vera Playa Club (tel.: 950 467 475).Los gays serán muy bien recibidos en el primero de ambiente, el barcelonés Axel (www.hotelaxel.com), donde sólo se pide «ser uno mismo».

Habitaciones para quedarse helado

Un buen gorro de lana, guantes e incluso ropa de esquiar se vuelven fundamentales en estos gélidos hoteles. Están construidos con hielo y nieve, y su temperatura no sube de los 4 grados. Éstos son algunos ejemplos: el hotel Glace (www.icehotel-canada.com), a pocos kilómetros de Quebec (Canadá). Sus habitaciones son temáticas y tiene hasta sala de exposiciones y capilla. Hecho como un iglú, también existe el sueco Ice Hotel (www.icehotel.com), que se construyó en 1990 después de una exitosa exhibición de arte de hielo. Cada año varios artistas diseñan sus dormitorios. Por último, en Alaska está el Aurora Ice Hotel (www.chenahotsprings.com/icehotel.html), donde la nieve y los grandes cubitos toman formas curiosas de corte gótico.

El lugar más loco y divertido de Miami Beach

El hotel Pelican aparenta ser un típico motel americano de los años cincuenta, pero su abarrotado interior colorista y desenfadado reúne mil estilos. Los nombres de las habitaciones lo explican todo: La Mejor Casa de Putas, Yo Tarzá, Tú Presumida, Ejecutivo Años Sesenta o Chica Sicodelicada (foto). Pertenece a la firma de ropa Diesel, y al lado está el restaurante Lario’s, de Gloria Estefan.

* Pelican. Dirección: Ocean Drive, 826 (Miami Beach, Estados Unidos). Web: www.pelicanhotel.com.

Un viaje al Siglo de Oro español

El hotel Lope de Vega de Madrid propone un viaje al Siglo de Oro español (el xvii). El principal protagonista es el escritor que le da nombre. Algunas habitaciones se llaman como sus obras, por ejemplo, La Dama Boba, o sus amantes, como Elena Osorio. Pero también se alude a escritores como Cervantes, a artistas como El Greco, y a reyes, como Felipe IV.

* HOTEL lope de vega. Categoría: ****. Dirección: Lope de Vega, 49. Precio: De 105 a 180 euros. Web: www.hotellopedevega.com.

El modernismo atrapó a U2

Ideado por Lluís Domènech i Montaner, Mas Passamaner es el hotel ideal para conocer el modernismo catalán. Está lleno de referencias de arquitectos como Gaudí, de relaciones de sus obras, fotografías, planos y dibujos. Como curiosidad, el grupo U2 se albergó aquí en 2004, cuando rodó el videoclip Vértigo en España. Tiene SPA y hasta helipuerto.

* HOTEL mas passamanEr. Categoría: *****. Dirección: Camino de la Serra. La Selva del Camp (Tarragona). Teléfono: 977 76 63 33. Tarifas: De 148,73 a 561,75 euros.

Web: www.maspassamaner.com.

Donde Oscar Wilde dejó de respirar

L’ Hotel de París alberga desde una habitación decorada con piel de leopardo, a otras de estilo barroco, veneciano e incluso indochino. Pero la más atractiva para todo lector es la victoriana, la 16, donde murió Oscar Wilde en 1900, tras escribir: «Muero más allá de mis recursos». El escritor Pierre Loti y la cantante Mistinguett también eran habituales.

* L’ Hotel. Categoría: **** Luxe. Dirección: Rue des Beaux-Arts. (París). Tarifas: A partir de 236 euros. Web: www.l-hotel.com.

Nueva posada para El Quijote

En pleno IV centenario de Don Quijote de La Mancha, la localidad Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ultima la inauguración del primer hotel temático sobre el personaje de Cervantes. Será de cuatro estrellas y su construcción costará, según previsiones, unos 6 millones de euros. La fecha de apertura está sin confirmar, pero estará listo este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento