Barcelona, al contrario que Madrid, descarta cerrar antes el metro por la noche

  • El Metro de Barcelona ha aplicado una subida de las tarifas y ha reducido la frecuencia de los trenes, con lo que pretenden ahorrar 56 millones en 2012.
  • En Madrid, el suburbano funciona hasta la 01.30, hora a la que salen los últimos trenes de cabecera.
  • Para Cataluña los Presupuestos destinados al transporte público se han quedado en 101 millones en 2012 por los 200 de 2010.
  • Madrid estudiaadelantar la hora de cierre a las 00.00.
Una imagen del Metro de Barcelona.
Una imagen del Metro de Barcelona.
EUROPA PRESS
Una imagen del Metro de Barcelona.

El metro de Barcelona no contempla modificar su horario de cierre como está barajando Madrid. Así lo han certificado las autoridades responsables de la gestión del suburbano barcelonés, que presenta un horario de 5 a 24 h y permanece abierto toda la noche del sábado.

El gobierno de Xavier Trias ya empezó a hacer frente a la crisis del transporte público este año aplicando una subida de tarifas y un plan de ajuste que supondrá un ahorro de 56 millones de euros, donde el usuario es el principal perjudicado con menos frecuencia de trenes, autobuses y la supresión de algunas líneas de bus.

El dinero destinado al transporte público en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se ha ido reduciendo paulatinamente, y de los 200 millones de 2010 se ha pasado a los 101 del presente año.

En Madrid, el panorama no es muy distinto, y se están planteando seriamente adelantar la hora de cierre a las 00.00 para intentar hacer frente a los 800 millones de euros que arrastra de déficit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento