Hugo Chávez reaparece en público para anunciar la visita del presidente bielorruso

  • Fingió con unos prismáticos que divisaba las elecciones del próximo 7 de octubre.
  • 'ABC' anunciaba que toma un opiáceo "cien veces más fuerte que la morfina".
  • La última vez que se presentó públicamente fue el pasado 13 de abril.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto público.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto público.
EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto público.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció por primera vez ante los medios de comunicación desde que regresó el pasado 11 de mayo de Cuba tras culminar la radioterapia, animado y caminando sin dificultad, aunque ofreciendo una comparecencia breve y sin preguntas.

Un mes y medio después de encabezar su último acto público, el mandatario se dejó ver por la prensa con motivo de una reunión con el viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Semashko, en el palacio presidencial de Miraflores.

Vestido informalmente con camiseta roja y jersey azul, Chávez caminó sin dificultades junto a Semashko e hizo alarde de su buen humor al jugar, por ejemplo, con unos prismáticos cortesía de los visitantes fingiendo que divisaba las elecciones del próximo 7 de octubre y bromeando sobre lo cerca que veía a las periodistas presentes.

"Gracias por este obsequio, esto va a ser muy bueno para la campaña", bromeó el presidente mientras observaba a través de los binóculos.

La última vez que Chávez se presentó públicamente fue el pasado 13 de abril cuando conmemoró en el Balcón del Pueblo el fallido golpe de Estado que lo derrocó brevemente en abril de 2002 y cuando anunció que no iría a la IV Cumbre de las Américas en Colombia para seguir con su tratamiento de radioterapia en la Habana.

Un opiáceo más fuerte que la morfina

El presidente venezolano toma un opiáceo que es "cien veces más fuerte que la morfina" para aliviar los fuertes dolores que le causa "el persistente avance del cáncer en los huesos", revela el diario español ABC, que cita un "informe de inteligencia".

Además de ese medicamento, denominado "fentanilo", los médicos también le suministran "bisfosfonato para combatir la progresión de la metástasis" y "corticosteroides para aliviar los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia", indica el medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento