El 64% de las maltratadas ha intentado quitarse la vida

Una encuesta realizada a mujeres víctimas de violencia doméstica revela que la mayoría se ha planteado el suicidio.
El riesgo de suicidio entre las mujeres víctimas de violencia doméstica es muy alto. Según un estudio elaborado por la Federación de Mujeres Progresistas, hasta un 80% de estas mujeres se ha planteado alguna vez quitarse la vida.A través de una encuesta realizada en centros de acogida y puntos de atención a un centenar de mujeres maltratadas, la federación ha constatado que el 64% ha llegado incluso a intentar suicidarse.

La presidenta de la organización, Enriqueta Chicano, indicó ayer que la situación de estas mujeres es «tan tremenda» que llegan a dejar de valorar el hecho de tener hijos y de que los necesitan, hasta el punto de pensar que «estarían mejor sin ellos». Según Chicano, el Instituto Nacional de Estadística debería tener en cuenta esta variable al elaborar sus estadísticas sobre suicidios.

Nueva muerte en Granada

Una mujer de 76 años de edad murió ayer en el barrio del Zaidín, en Granada, a consecuencia de las heridas de arma blanca infligidas por su marido, de 74, que posteriormete intentó suicidarse. El pasado viernes otra mujer murió en este mismo barrio granadino, por los disparos realizados por su compañero sentimental, que después se quitó la vida. En lo que va de año, 55 mujeres han muerto por violencia doméstica, mientras que el balance final del año pasado fue de 62.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento