Gibraltar refuerza la seguridad en la frontera con una segunda valla metálica

  • Esta decisión llega tras el incidente del jueves, cuando un policía gibraltareño resultó herido tras un altercado con varios españoles.
  • Al parecer, intentaban traficar con tabaco y accedieron a territorio gibraltareño aprovechando un hueco que había en la malla metálica.
Colas de coches saliendo de Gibraltar.
Colas de coches saliendo de Gibraltar.
A.Carrasco Ragel/ EFE
Colas de coches saliendo de Gibraltar.

Operarios de Gibraltar han reforzado seguridad en la zona fronteriza con La Línea de la Concepción (Cádiz) colocando una nueva valla metálica.

El gobierno de Fabian Picardo ha tomado esta determinación tras el incidente ocurrido en la jornada del jueves, cuando un agente de la Policía colonial resultó herido leve tras un altercado con varios españoles que intentaban traficar con tabaco y accedieron a territorio gibraltareño aprovechando un hueco que había en la malla metálica.

Fuentes policiales españolas consultadas han indicado que en las últimas horas "se había arreglado el desperfecto", y que en la parte de Gibraltar, que había colaborado en esos trabajos, habían apreciado "unas zanjas", pero en ningún caso pensaban que se trataba de "colocar una segunda valla".

"La actuación de la Armada no era necesaria"

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando García Sánchez, ha afirmado este sábado que la Armada mantiene una colaboración "muy cercana" con la Guardia Civil, aunque considera que en el conflicto pesquero entre España y Gibraltar "no era necesaria" la actuación de esta fuerza naval.

En declaraciones a la Cadena Ser con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid, el al.mirante general García Sánchez ha recordado que la Armada dispone de un centro de vigilancia de operaciones marítimas en Cartagena desde donde se controla el entorno marítimo.

"Mediante ese conocimiento y el despliegue de las unidades cuando lo requiera la situación la Armada apoya a la Guardia Civil en sus misiones en aguas territoriales", ha añadido García Sánchez que ha señalado que el de Gibraltar es un caso "estándar" en estas relaciones de apoyo "con las connotaciones específicas que tiene el peñón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento