Una artista londinense presenta el fotomontaje más largo del mundo: de un kilómetro

  • El fotomontaje está compuesto por 109.606 fotografías individuales que retratan a 1.169 personas diferentes congeladas en el aire en medio de un salto.
  • Durante los últimos 21 meses, Clare Newton ha dedicado todo su tiempo a tomar estas fotografías y fundirlas en una macroimagen gracias a Photoshop.
  • El resultado se puede visitar en el centro de exposiciones Excel London.
Una de las imágenes del montaje fotográfico de la artista Clare Newton.
Una de las imágenes del montaje fotográfico de la artista Clare Newton.
Clare Newton
Una de las imágenes del montaje fotográfico de la artista Clare Newton.

La fotógrafa Clare Newton presentó este viernes en Londres el fotomontaje más largo del mundo, de un kilómetro, con el que se pretende conseguir un nuevo récord del Libro Guinness.

"Soy una artista loca del este de Londres que se propuso hacer el fotomontaje más largo del mundo, con el mayor número posible de personas de distintos estilos de vida", explicó la artista londinense.

El fotomontaje está compuesto por 109.606 fotografías individuales que retratan a 1.169 personas diferentes congeladas en el aire en medio de un salto, y que fueron tomadas en 87 escenarios diferentes.

Con el objetivo de retratar la mayor diversidad posible de personas, sus modelos proceden de distintas partes del mundo y de diferentes barrios londinenses, y abarcan todas las edades, profesiones y situaciones personales.

Newton tendrá que esperar hasta la semana que viene para que la organización Guinness confirme que su obra cumple todos los requisitos para ser incluida en su famoso libro como el fotomontaje más largo del mundo, un récord que no existe de momento.

La exposición forma parte de los eventos culturales que se celebrarán en Londres con motivo de los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna —del 27 de julio al 12 de agosto— y Paralímpicos —del 29 de agosto al 9 de septiembre—.

Durante los últimos 21 meses, Newton ha dedicado todo su tiempo —desde las 7.30 de la mañana hasta la una de la madrugada— a tomar estas fotografías y fundirlas en una macroimagen gracias a Photoshop.

En el proyecto, denominado Jump 4 London (salta por Londres), Newton ha invertido además todos sus ahorros y su fondo de pensiones. "Ha sido un viaje maravilloso", aseguró la artista, feliz de haber cumplido un sueño que llevaba planeando durante casi diez años.

El resultado se puede visitar en el centro de exposiciones Excel London, al este de la ciudad, del 1 al 10 de junio, y junto al levadizo Puente de la Torre (Tower Bridge), del 2 al 16 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento