El 80% de las mujeres maltratadas "han pensado en suicidarse"

Una encuesta a cien mujeres maltratadas reveló que el 64% de las mujeres que sufren violencia doméstica ha intentado suicidarse y que hasta un 80% lo pensó, según un estudio de la Federación de Mujeres Progresistas.
La presidenta de esta Federación, Enriqueta Chicano, dijo que es necesario que se tenga en cuenta el riesgo de suicidio que sufren las mujeres sometidas a violencia doméstica y llamó la atención acerca de que en las estadísticas de suicidio del INE se debe tener en cuenta esta variable. No valoran tener hijos

Chicano señaló que las mujeres pasan por una situación "tan tremenda" que incluso no valoran el hecho de tener hijos y lo que les necesitan, hasta el punto de estar convencidas de que "estarían mejor sin ellos".

Los datos de esta encuesta, realizada en siete comunidades autónomas en centros de acogida y puntos de atención para mujeres víctimas de maltrato, serán presentados en un libro titulado 'Suicidio y violencia de género', que se presentará el próximo día 29 en la Biblioteca Nacional.

El libro es un trabajo de investigación realizado por el forense Miguel Lorente, la abogada Cruz Sánchez de Lara y la psicóloga Covadonga Naredo, ambas de la Federación de Mujeres Progresistas.

55 víctimas en lo que va de año

Precisamente hoy una mujer de 75 años ha fallecido en el hospital Ruiz de Alda de Granada con heridas de arma blanca , en lo que podría ser un nuevo caso de violencia doméstica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento