Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Gobierno podría bloquear el acceso desde España a determinadas webs internacionales

Las claves:
  • Así lo ha anunciado el el Ministro de Industria, José Montilla.
  • Este bloqueo se produciría cuando un órgano competente decida su interrupción o retirada y cuando se apruebe la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información

El Gobierno podrá impedir el acceso desde España a servicios o contenidos internacionales cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente, cuando se apruebe la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, según ha afirmado el ministro de Industria, José Montilla.

Aunque en España es algo que está en fase de desarrollo, no es la primera vez que se produce la censura de determinados contenidos en países en los que podrían ser ilegales, ya sea por parte de determinados gobiernos o de los propios administradores de las páginas.

Más allá de la censura ejercida por el gobierno chino ante determinadas páginas, como blogs, buscadores y páginas personales, desde la herramienta para blogs Technorati hasta la enciclopedia libre Wikipedia, otro ejemplo se encuentra en cómo el New York Times bloqueó que se pudiera acceder a algunas de sus páginas desde Reino Unido.

El argumento utilizado fue que se estaba tratando un tema que podía violar una ley existente en ese país sobre el secreto de sumario.

Tratamiento confidencial de datos
Montilla también anunció la transposición de nuevas directivas europeas referentes a la conservación y tratamiento de datos de carácter privado.

Con ello se pretende aumentar la seguridad de los ciudadanos.

La nueva legislación revisará las reglas de comprobación de validez de la firma electrónica y obligará a los proveedores de servicios telecomunicaciones a informar sobre los medios técnicos que permiten su protección contra virus o programas espía.

El Ministerio de Economía y Hacienda creará oficinas gratuitas que garanticen a todos la posibilidad de facturar electrónicamente. También se adecuará la utilización de la telefonía móvil para realizar contrataciones electrónicas.


63 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
1
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 05.09.2006 - 14.04h

censura y censura esto es lo unico que saben hacer los izquerdistas, pero que miedo le tienen a la verdad y a debatir ideas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La Zona
2
Avatar genérico
Dice ser La Zona, 05.09.2006 - 14.04h

Papá, papá... mira, como en China!!!

http://la--zona.blogspot.com/2006/09/pap-pap-como-en-china.html

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
3
Avatar genérico
Dice ser jose, 05.09.2006 - 14.05h

Como siempre, nos apuntamos a lo malo. Sr. Montilla, también vamos a tener sueldos y servicios americanos? o seguiremos con la política de impuestos americanos y servicios africanos..... Alguien sabe cuánto cuesta una tarifa plana de Internet en Nueva York? pues yo quiero una así tambien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SHArQ
4
Avatar genérico
Dice ser SHArQ, 05.09.2006 - 14.06h

Ya estamos...

Ya ha empezado.

Ya tenemos aquí el control gubernamental sobre Internet.

A partir de ahora, nuestro "gran hermano" decidirá por nosotros qué es bueno y qué es malo.

Todo lo que no guste al Pensamiento Único, será censurado y perseguido.


¿Habéis leido ya 1984 de George Orwell?


Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno
5
Avatar genérico
Dice ser uno, 05.09.2006 - 14.12h

Pues a ver si censuran esto, pero para que no lo vean los estranjeros jajaja
http://www.senegalaisement.com/senegal/venir_en_france.php

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser los hay pelmas
6
Avatar genérico
Dice ser los hay pelmas, 05.09.2006 - 14.14h

Venga jose luis vamos a debatir la forma de que te vayas a la mierda, porque para las gilipolleces que dices

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juankanijo
7
Avatar genérico
Dice ser juankanijo, 05.09.2006 - 14.34h

Como volvais a censurar ogrish.com me voy a cagar en la madre ke sus parió!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser viva el talante
8
Avatar genérico
Dice ser viva el talante, 05.09.2006 - 14.38h

viva el talante

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
9
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 05.09.2006 - 14.43h

Lo que me faltaba por leer, censura.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
10
Avatar genérico
Dice ser David, 05.09.2006 - 14.46h

Jose Luis (#1) esos a los que te refieres, no tienen un perfil más de derechas, vamos esos que nunca debaten porque tienen las mismas ideas incrustadas en sus cabezas cuadradas...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos