Lenny Kravitz, contra el racismo

  • Arremete contra el racismo que, en su opinión, sigue vivo en EE UU.
  • La megaestrella norteamericana presenta su noveno disco en Barcelona, 'Black and White América'.
El cantante Lenny Kravitz durante una de sus estancias en Madrid.
El cantante Lenny Kravitz durante una de sus estancias en Madrid.
Zipi / Efe
El cantante Lenny Kravitz durante una de sus estancias en Madrid.

Lenny Kravitz regresa a la música que escuchaba cuando era un chaval, R&B, soul y bandas con Earth, Wind and Fire y el cantante Quincy Jones en su nuevo disco, Black and White America (2011) que este domingo interpreta en el Sant Jordi Club. El cantante y músico neoyorquino (1964) presenta el noveno trabajo discográfico desde que debutara en 1989. Llega a sus 47 años y en plenitud de facultades.

Con este nuevo disco, rompe tres años de silencio y arremete contra el racismo que, en su opinión, sigue vivo en su país natal: "Solían decirnos obscenidades e incluso escupirnos, y esto sucedía en los años 60 y en Nueva York, no en el sur de América", dice el artista afroamericano.

En esta producción de Kravitz aparecen colaboraciones de altura como la del rapero, productor y marido de Beyoncé, Jay Z, y emocionales, la de un DJ local del pueblo de las Islas Bahamas donde reside el cantante.

Experiencias de rechazo

Black and White America se ha grabado a medio camino de su casa en las Islas Bahamas, un entorno rural y en plena naturaleza de tan sólo 400 habitantes, y de París, cuna del glamour y la modernidad.

El disco se nutre de su visión de la xenofobia en los Estados Unidos de la era Obama (el primer presidente negro del país) y en las propias experiencias racistas que padecieron Kravitz y su familia cuando él era pequeño. Entre los casi innumerables himnos que el cantante ha ido coleccionando a lo largo de su carrera no se pueden obviar temas como Are you Gonna Go My Way?; Fields Of Joy; Ain't Over Til Its Over; Stop Draggin Around; Stand By My Woman; Mr Cab Driver; American Woman o Cant get You off My Mind.

*Sant Jordi Club. Passeig Olímpic, 5-7. El domingo a partir de las 20.45 horas. Precio de las entradas: 50 euros. Más información en la página web: www.livenation.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento