Madonna se atreve en pleno concierto con el euskera... ante sus seguidores israelíes

Madonna.
Madonna en su último concierto en Tel Aviv. (EFE)
  • Madonna se atrevió con el euskera en su último concierto en Tel Aviv.
  • La cantante va a contar en su gira con la participación de Kalakan, un grupo de folk vasco.
  • La artista introdujo un fragmento de 'Sagarra jo!', de Kalakan en su 'Open your heart'.

Madonna, una de las artistas con más peso en el panorama de la música, quedó enamorada del País Vasco tras pasar unos días en agosto con su pareja y sus hijos en un pueblecito cerca de Getaria. Durante su estancia, presenció la actuación de Kalakan, un grupo de folk vasco que mezcla distintas corrientes, y les 'fichó' para su gira por la paz.

La cantante comenzó su gira en Tel Aviv, y no desaprovechó la ocasión para ponerse una txapela e interptretar un fragmento de Sagarra jo!, junto con Kalakan en su canción Open your heart.

"No soy Lady Gaga"

Muchos han sido los que han comparado a Lady Gaga y Madonna desde que la primera asaltara el trono de la música hace ya unos años, pero Madonna lo tiene claro: "¡Ella no es como yo!". Así se expresó tras hacer rugir a los espectadores que abarrotaban el Ramat Gan de las afueras de Tel Aviv mientras finalizaba Express Yourself, un tema sobre el que ha realizado algunos cambios para incluir una muestra del archiconocido Born This Way de Lady Gaga.

Todos los conflictos que han estado ocurriendo durante años en Oriente Próximo tienen que acabar, dijo Madonna."Elegí empezar mi gira mundial en Israel por una razón específica e importante. Como ya sabéis, todos los conflictos que han estado ocurriendo durante años en Oriente Próximo tienen que acabar", dijo Madonna a los más de 33.000 seguidores que abarrotaban el estadio de fútbol de Ramat Gan. La gira llevará a la estrella por 28 países, y llegará a Barcelona el 20 y 21 de junio.

Lady Gaga y Madonna son dos de las artistas que más peso tienen en la industria musical, y todos sus movimientos son seguidos con lupa. Born This Way de Lady Gaga ha sido uno de los temas que más fuerza ha tenido, y no son pocos los que se refieren a Lady Gaga como el relevo generacional de Madonna.

Un concierto muy bélico por la paz

Durante la representación, Madonna, de 53 años, interpréto muchos de sus éxitos mundiales junto con canciones de su último álbum, MDNA.

Gang Bang, Like a Virgin Revolver o Express Yourself fueron algunos de los temas que mejor acogida tuvieron por parte del público, y la cantante no dudó en acompañar su espectáculo con todo tipo de artificios, entre los que se pudieron ver metralletas y una canción que terminó con la sangre de Madonna esparcida en una pantalla de vídeo gigante. Y todo ello en un concierto que la artista nombro "El Concierto de la Paz".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1491014/0/madonna/lady-gaga/concierto-tel-aviv/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios