Los Bomberos se han retirado del edificio Torre Espacio tras haber extinguido a primera hora de la mañana de hoy el incendio declarado anoche en las últimas plantas y permanecido de guardia hasta las 7.30 horas, según ha informado Emergencias Madrid.
Ocho dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el fuego y realizaron relevos cíclicos cada cierto tiempo, para acceder a pie hasta la planta donde se ha originado el fuego, situada a 142 metros de altura, por la imposibilidad de uso de maquinaria.
Posibles causas
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró esta noche que las primeras hipótesis apuntan a la combustión de aceite de los sistemas hidráulicos del edificio como posible causa del suceso.
Fuentes de la inmobiliaria OHL explicaron que el incendio ha afectado principalmente al encofrado de madera, recién construido para proceder a la posterior colocación del hormigón y que el efecto de las llamas sobre la estructura del edificio ha sido "muy limitado", por lo que prevé que las obras del rascacielos finalicen según lo previsto.
El encofrado trepador funciona con un mecanismo hidráulico accionado mediante aceite, por lo que éste podría ser el origen de las llamas, coincidieron en señalar las fuentes, que destacaron que el edificio ha sido construido con un hormigón especial (con una resistencia por kg/cm2 superior al normal ) y que contiene microsílice, un material especialmente resistente al fuego.
- Envíanos tus fotos a periodismociudadano@20minutos.es


El FMI reclama una agresiva reforma laboral en España para bajar el paro
Chema Olazábal, premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013
La expulsión de Maribel en 'MasterChef' desata emociones dentro y fuera de la pantalla
Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
Artur Mas explicará el 'caso Palau' en el Parlament
Declara por el caso Madrid Arena la 'mano derecha' de Flores
Harry encuentra a su familia
"Bajo mi piel", la sensibilidad del desnudo en el siglo XXI



¡Sé el primero en hacerlo!