Farruquito irá finalmente a la cárcel

Farruquito irá finalmente a la cárcel

'Farruquito' durante una de las jornadas del juicio contra él en la Audiencia de Sevilla. (Eduardo Abad / Efe)
'Farruquito' en la Audiencia de Sevilla. (Eduardo Abad / Efe) (Eduardo Abad / Efe)
Ampliar
La acusación había recurrido la anterior sentencia, en la que el bailaor fue condenado a 16 meses de cárcel. Esta ha sido aumentada a tres años, por lo que tendrá que ingresar en la cárcel.
La Audiencia Provincial de Sevilla aumentó a tres años la condena para el bailaor Juan Manuel Fernandez Montoya ' Farruquito' por el atropello mortal de un hombre, cuando el artista conducia un vehículo el 30 de septiembre de 2003 por una calle de Sevilla.

La sección septima de la Audiencia condena al artista por dos años por un delito de homicio imprudente y uno más por otro de omisión del deber de socorro.

Además, fija una indemnización de 102.483 euros para la viuda de la victima y de 16.550 para los padres del fallecido, Benjamin Olalla, de 35 años.

Modificación de la sentencia

La sentencia de hoy modifica la dictada en mayo de 2005 por el juzgado de lo penal numero 8 que condenó al bailaor a dieciseis meses de prisión por los mismos hechos.

El procesado mintió antes, durante y después, trató de ocultar la verdad

El dictamen judicial se emite después de que el pasado 28 de junio se celebrara una vista en la citada sección para analizar los recursos de apelación presentados por las partes contra la sentencia emitida en su día por el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla.

En la citada vista, el ministerio fiscal del caso de 'Farruquito', tras ratificar el recurso interpuesto contra la sentencia, reclamó que las escuchas telefónicas realizadas por la Policía debían ser admitidas.

Se mostró además "completamente" en desacuerdo con las atenuantes contempladas y, estimó, el procesado "mintió antes, durante y después. Trató de ocultar la verdad".

El ingreso en prisión, sin fecha

Según la nueva sentencia, Farruquito deberá ingresar en la cárcel, aunque sólo deberá pasar en ésta la cuarta parte de la condena (nueve meses), como un preso más.

El resto del tiempo de condena podrá disfrutar de prisión en tercer grado, ya que no tiene antecedentes anteriores.

Su abogado ha admitido que su ingreso en prisión "es una posibilidad", aunque ha aclarado que aún no hay fecha.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/149083/0/farruquito/sentencia/sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios