Este suplemento, que ha sido aprobado por la Junta de Andalucía, encarece en una media de 3,5 euros el recibo anual de cada hogar. Se cobrará durante 25 años, hasta 2030, y cada año subirá a razón de 0,001 euros por metro cúbico consumido. Haciendo cálculos, una familia que gaste 14 m3 al mes (consumo habitual de cada hogar malagueño) pagará en 2020 seis euros de canon.
Según Emasa, la recaudación servirá para costear un crédito de 27,8 millones de euros solicitado para ejecutar ocho proyectos de mejora de infraestructuras hidráulicas. Entre ellos, el secado térmico de lodos de la planta depuradora del Guadalhorce (lo más costoso), obras para el abastecimiento de nuevas zonas urbanas y el saneamiento integral de las zonas este y oeste de la ciudad.
Una forma de cobrar más clara
Emasa estrena factura para hacerla más comprensible a sus clientes. Muchos de los 168.450 abonados ya han comenzado a recibir los nuevos modelos: simplican su lectura al organizar la información en tres espacios perfectamente diferenciados.


La prima de riesgo se relaja hasta los 536 puntos básicos
Merkel pide tener confianza en las reformas de España
El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
Carmen Thyssen: "Quizás soy millonaria en arte, pero no en liquidez"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
¡Sé el primero en hacerlo!