Un agente herido en un ataque de contrabandistas españoles a la Policía gibraltareña

  • Quince hombres pasaron desde España a Gibraltar por un agujero en la verja.
  • Según el gobierno de la colonia británica, arrojaron piedras contra los agentes.
  • Trataban de pasar bolsas de tabaco de contrabando a través del paso fronterizo.
Imagen de archivo del Peñón de Gibraltar.
Imagen de archivo del Peñón de Gibraltar.
ARCHIVO
Imagen de archivo del Peñón de Gibraltar.

Un agente gibraltareño ha resultado herido leve en unos incidentes ocurridos esta tarde cuando quince hombres han pasado desde España a Gibraltar a través de un agujero en la verja y han arrojado piedras contra los agentes, ha informado el gobierno de la colonia británica.

Los hechos se han producido sobre las 14,15 de esta tarde cuando dos agentes de la aduana gibraltareña descubrieron a dos españoles que trataban de pasar bolsas de tabaco de contrabando a través del paso fronterizo desde Gibraltar a España.

Mientras detenían a los dos hombres y recuperaban el tabaco de contrabando, un grupo de quince hombres entraron desde España en Gibraltar a través de un agujero en la verja y comenzaron a gritar, a amenazar y a arrojar piedras a los oficiales, dice el comunicado del gobierno de Gibraltar.

Otros oficiales llegaron al lugar y también sufrieron el ataque de los individuos, tras lo que solicitaron la ayuda de la Royal Gibraltar Police, que, al acudir, hizo que el grupo de agresores volvieran a España a través de la verja "después de diez minutos de arrojar piedras continuamente".

En el incidente un oficial de la Royal Gibraltar Police ha resultado herido leve y uno de los coches de los agentes aduaneros resultó seriamente dañado.

Los agentes han aprehendido 81 cartones de tabaco, en unos incidentes sobre los que se ha abierto una investigación.

El incidente más grave de los últimos años

Según el gobierno de Gibraltar, este ha sido el incidente más grave de los últimos años en cuanto al contrabando, en el que Gibraltar ha visto "una escalada de violencia" contra las fuerzas del orden por parte de los contrabandistas.

Gibraltar ha autorizado inmediatamente que todos los agentes de aduana con preparación estén armados de acuerdo con lo que permitido en la ley de Importaciones y Exportaciones vigente en Gibraltar.

Los trabajos de reparación de la verja comenzaron tras el incidente y otras medidas de seguridad serán puestas en marcha en la zona, según el comunicado, que señala que tanto los agentes de aduanas como la RGP mantienen su presencia en el área,

El ministro principal ha expresado su preocupación por la seguridad de todos los agentes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento