El Ayuntamiento prometió que durante los meses de julio y agosto reformaría 34 colegios, de los 115 que hay, y que para ello invertiría más de dos millones de euros. Todas las obras se han iniciado, pero muchas están sin acabar.
«El problema es que muchos trabajos no se adjudicaron a tiempo porque ninguna empresa se presentó a concurso. Algunos se adjudicaron la última semana de julio. De todas formas, las reparaciones no van a impedir que las clases empiecen con normalidad», explica Porto.
Las obras consisten en trabajos de fontanería, reparación de cubiertas y fachadas, construcción de rampas para minusválidos, pintura, limpieza de graffiti o la instalación de rejas en las ventanas.
Entre los centros que todavía tienen a los albañiles dentro están el Federico Arce, el María Maroto o el colegio de San Andrés.
Dinos... si tu centro todavía está en obras o si hacen falta mejoras
Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es
correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es
Demoras en centros regionales
El problema de las obras inacabadas no es exclusivo de Murcia. Otros centros en Cehegín, Bullas o Caravaca tienen el mismo problema, según el sindicato Sterm. «El instituto Alfonso X, en Murcia, tampoco es una excepción. Al director le dicen que la reforma terminará antes de que empiecen las clases, pero es imposible», señala Óscar Urralburu, portavoz del sindicato.


La prima de riesgo se relaja hasta los 536 puntos básicos
Merkel pide tener confianza en las reformas de España
El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
Carmen Thyssen: "Quizás soy millonaria en arte, pero no en liquidez"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
El número de clientes de Telefónica cae
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
¡Sé el primero en hacerlo!