Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Zapatero dice a la Ejecutiva del PSOE que el proceso de paz transcurre según lo previsto

Zapatero, Manuel Chaves, Blanco y Alfonso Perales en la primera reunión después de las vacaciones de la Comisión Ejecutiva Federal.
Zapatero, Manuel Chaves, Blanco y Alfonso Perales en la primera reunión después de las vacaciones de la Comisión Ejecutiva Federal. (Gustavo Cuevas / Efe) (Gustavo Cuevas / Efe)
Ampliar
Las claves:

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró el lunes ante la Ejecutiva de su partido que el proceso de paz iba a tener momentos altos y bajos, pero que sigue siendo "optimista".

 

Así lo explicó el secretario de Organización del partido, José Blanco, tras la reunión de la primera Comisión Ejecutiva socialista tras las vacaciones de verano.

El Gobierno informará a finales de septiembre de la marcha del proceso

Blanco precisó el proceso de paz no ha sido debatido durante el encuentro y que sólo había habido una referencia del secretario general del PSOE durante su exposición de carácter general.

En esta referencia, Zapatero apuntó que todo transcurría de acuerdo con las previsiones y, por ello, Blanco afirmó que hay que ir "con el calendario" y en éste está establecido que el Gobierno informará a finales de septiembre de la marcha del proceso.

Además, reiteró que los socialistas son "optimistas sabiendo de las dificultades que lleva este proceso".

Fuentes socialistas apuntaron que Zapatero tiene previsto aportar una explicación mayor sobre el proceso de paz en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

Reunión con Clos

Por otro lado, Zapatero recibió a las 13.00 horas al actual alcalde de Barcelona, Joan Clos, para preparar su nombramiento como titular de Industria, en sustitución de José Montilla.

José Montilla abandona el Ministerio para presentarse como candidato del PSC a las elecciones a la Generalitat de Cataluña del 1 de noviembre.

Montilla sugirió a Zapatero que Clos fuese su relevo

Por su parte, el todavía ministro de Industria y candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, ha afirmado hoy que él sugirió a Zapatero que Clos fuese su relevo en el ministerio.

En declaraciones a TV3, Montilla dijo: "yo sugerí el nombre de Joan Clos para que me sustituyese, y el presidente del Gobierno encontró esta sugerencia muy acertada".

"Hay que decir que el señor Clos fue mi candidato desde el primer día", ha agregado Montilla, que en los próximos días dejará el ministerio para dedicarse de lleno a la campaña electoral catalana.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ciudadano
1
Avatar genérico
Dice ser ciudadano, 04.09.2006 - 17.45h

Ellos se comentan entre ellos. Se enchufan unos a otros. Se dan palmaditas en la espalda. Se creen sus própias medio-verdades o medio-mentiras y así suma y sigue. Día tras día.

Y los demás viendo y aguantando. No nos queda otro remedio... de momento

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
2
Avatar genérico
Dice ser Juan, 04.09.2006 - 17.46h

Zapatero dice a la Ejecutiva del PSOE que el proceso de paz transcurre según lo previsto.

UN DESASTRE, CERO PATATERO

Quedan menos de dos años para el anuncio del fin de la dictadura zapateritista

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jordi
3
Avatar genérico
Dice ser Jordi, 04.09.2006 - 17.48h

eso es lo que os creeis los peperos

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josem
4
Avatar genérico
Dice ser Josem, 04.09.2006 - 17.50h

Teniendo en cuenta que este mamarracho dice que "batasuna y Eta no tienen nada que decir en el proceso"... partiendo de esa base podemos suponer que o abusa del anis del mono, o se refiere a la paz entre Israel y Palestina.

O eso, o nos mienten continuamente respecto a "favores" y "cesiones" a terroristas, esperemos que no.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jordi
5
Avatar genérico
Dice ser Jordi, 04.09.2006 - 17.52h

lo de mentir es propiedad del bigotes

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jordi
6
Avatar genérico
Dice ser Jordi, 04.09.2006 - 17.54h

Juan, no voté a ZP, voté a Izquierda Unida, lo que menos me gusta es que se vaya anunciando algo que está por decidir, y no creo que tengas la propiedad de decir que en dos años dejará de gobernar para siempre. Yo veo que te han lavado el cebro los de la FAES y esas gente ancladas en el pasado. Pero cada uno a lo suyo

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
7
Avatar genérico
Dice ser Juan, 04.09.2006 - 17.57h

El Sr. D. Jose Mª Aznar ha sido un presidente de gobierno ejemplar. Ojala pudiera decir lo mismo de zETAp, tan solo puedo decir del payaso que va de mal a peor. Los terroristas se estaran frotando las manos al ver que por fin estan pactando con un presi tontorron

Quedan menos de dos años para el anuncio del fin de la dictadura zapateritista

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jordi
8
Avatar genérico
Dice ser Jordi, 04.09.2006 - 18.00h

ejemplar? si ejemplar es decir que los atentados del 11-M lo perpetraron los de ETA apaga y vamónos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
9
Avatar genérico
Dice ser Juan, 04.09.2006 - 18.23h

Si cuando echas mano a la nevera y no esta lo que buscas supones que es el de siempre.

A mi personalmente me impacto cuando se supo que fue obra de terroristas musulmanes

Esto se supo a partir de las investigaciones realizadas de las cuales hoy no sabemos nada. El que se supone que lo sabe dice que es el primero en querer saber toda la verdad. Lo que quiere decir que no esta muy claro quien o quienes fueron los autores. ETA, ETA-AL quaeda, Al-quaeda o como leches se escriba

Lo que si se es que el objetivo de los terroristas era mucho mas de lo que sucedio, pretendian destruir totalmente la estacion ATOCHA, gracias a Dios no salio lo planeado explotando en otro punto con un resultado de muertes muy inferior a la que esperaban


Quedan menos de dos años para el anuncio del fin de la dictadura zapateritista

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alvaro
10
Avatar genérico
Dice ser alvaro, 04.09.2006 - 18.24h

Aznar, vuelve, te lo suplico.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos