Hablamos (lo que nos dejaron) con los protagonistas de 'Rebelde'

El encuentro resultó toda una odisea y no salió tan bien como a nosotros nos hubiera gustado. Llegamos al Palace con bastante antelación, y allí pudimos ver a los fans ya acampados junto a la puerta, esperando la entrada de sus ídolos.
Rebelde chateando con los lectores de 20minutos.es.
Rebelde chateando con los lectores de 20minutos.es.
Sergio González
Rebelde chateando con los lectores de 20minutos.es.

Al entrar en la sala donde ya están siendo entrevistados por una cadena de televisión, luego de atravesar la barrera de (ruidosos, pero muy educados) fans que esperaban junto a la puerta del hotel, nos recibe un mexicano, presumiblemente el encargado de prensa del grupo, y nos dice que, ¡primera sorpresa!, nuestro nombre no está en la lista, que ha debido haber un problema y que no tenían prevista nuestra llegada.

¡Pero qué dice! --exclamamos al unísono Amanda, mi compañera, y yo. ¡Si tenemos a cientos de lectores esperando desde ayer y estaba todo confirmado!. Nos dice que hará todo lo posible para que podamos hablar con los miembros del grupo. A los pocos minutos, y mientras nos paseamos nerviosos en pocos metros cuadrados de moqueta, llega la jefa de prensa de su discográfica y nos dice que nos harán un hueco, pero que no tendremos mucho tiempo.
Los fans del grupo, en la puerta del hotel.
Esa es nuestra segunda decepción: esperábamos al menos contar con media hora, lo inicialmente prometido, para poder acribillarlos a preguntas.

Por fin nos consiguen la contraseña para acceder a la red Wifi y, nueva sorpresa, uno de los ordenadores (éste sí que es fallo nuestro) no funciona, no es capaz de reconocer la red disponible.

Sacando fuerzas de flaqueza, nos sentamos frente al grupo, que se encuentra en varios sofás frente a nosotros y todos ellos nos saludan de forma afectuosa y se interesan por el periódico y por nuestra web.

Les contamos que los lectores (en su mayoría fans) se han volcado con cientos de preguntas y Fotos RBD sentadosles sacamos las primeras fotos, después de repartirles algo de parafernalia del periódico.

Los de prensa vuelven a insistir en que no tenemos mucho tiempo. Más nervios. Amanda pregunta y yo escribo, trabándome un poquito, desacostumbrado al teclado del portátil.

Para calentar el ambiente les decimos que sus fans se disculpan por lo sucedido ayer en televisión (los fans lo ha calificado en nuestra web de bochornoso espectáculo en Antena 3), y todos contestan al unísino: "¡Qué lindos!".

Nos dicen que no pintaban mucho en el programa y que no les dieron suficiente tiempo como para contestar nada coherente.

Mientras hablamos con ellos, los chicos de RBD no paran de firmar los autógrafos que les van pasando los responsables de prensa.

Amanda dispara la primera pregunta.

1. ¡hola! en primer lugar quiero decir que soy muy seguidora de rebelde.

¿Qué os costó más, rodar las escenas de acción o de amor??

¿Os llevais muy bien todos los del grupo o tenei vuestras "diferencias"?

muchas gracias y un besazo. Ana Leti

Las mejores son las que comienzan con acción y luego terminan en amor, irrumpe rápido Christian. O las que suceden al revés, nos dice divertido Alfonso/Miguel. En cuanto a lo de si nos llevamos bien, ya puedes verlo, nos dicen las chicas de la serie.

2. ¿Es difícil cantar en directo en todos los conciertos?¿alguna vez habeis desafinado?

¿Sabeis que antena 3 esta cortando algunas partes de los capitulos?¿Podriais decirles que no corten y los echen enteros?

Gracias. Y volved pronto a dar conciertos beky

Es difícil cantar bien porque estamos todo el rato cantando y brincando y hay mucha adrenalina (Dulce María/Roberta). Sobre lo de Antena 3 os diríamos que entréis a algunas páginas de Internet donde tenéis los capítulos completos. Hay que animar a los lectores a enviar todos los correos que podamos. La unión hace la fuerza. Escribid y pedid que continúe la serie (Alfonso/Miguel y Giovanni/ Christian).

(Los chicos, todo hay que decirlo, parecen estar más metidos en la conversación que las chicas. Dulce despistadaEntre pregunta y pregunta les pido que me dejen unos segundos --uno es humano tecleando-- y nos dicen que no nos preocupemos. El problema es que son tantos que se nos despistan.)

3. ¿Creéis que es positivo y/o peligroso que millones de niños y adolescentes estén influenciados por vuestros personajes se crean que lo que vosotras representáis en la serie sea la vida real?¿Aconsejaríais a los padres que se sentaran con sus hijos para explicarles la diferencia que existe entre la vida real y la serie? Una mamá

Christian/Givanni: Claro, yo creo que eso es algo que es muy importante. Los chicos tienen que saber que la serie es una realidad reflejada, los personajes no son reales y es importante que diferencien eso. Queremos divertir a la gente y dejarles un buen mensaje. Al igual que los seres humanos, los personajes tienen muchos errores. Es importante es que los papás vean la serie y puedan comentar las situaciones con sus hijos.

En Latinoamérica el proyecto 'Rebelde' es multigeneracional. Es una telenovela apta para toda la familia.

Hay algo importante que hay que mencionar --dice Dulce--: aunque los padres se quejan de que eso no es así, muchas de las cosas que pasan en la serie son cosas que pasan en la vida real.

(La jefa de prensa nos mete prisa, el grupo tiene que irse a comer. ¡Pero si acabamos de llegar!)

4. ¿Qué se siente a ser tan queridas en tantas partes del mundo? Ana Belén.

Nos contesta Anahí: Qué lindo, me parece increíble que tanta gente en todo el mundo siga admirándonos de esa manera, includo en Brasil, en donde ni siquiera hablan nuestro idioma. Y luego en España, que está tan lejos de México. Foto Dulce y AnahíCuando hemos llegado a España nos hemos encontrado con tanta gente que nos admira, y nos quiere y nos da cariño. Es algo que no se puede explicar, estamos muy agradecidos.

5. os gusta la musica de grupos españoles?

si es asi ¿cuales os gustan y que canciones? Mónica

Esta pregunta parece que les gusta y aquí se lanzan todos con sus preferencias:

Nos encanta Mecano, Miguel Bosé, Estopa, Macaco, Enrique Iglesias. También Rocía Dúrcal, dice Christian. La Oreja de Van Gogh, dice otra. ¿Y de los no españoles? También Juanes, Shakira, Ricky Martin.

6. Hola!Querìa saber donde serán finalmente las firmas de discos y si en el chesterfield cantaran??besos

Mañana hay un encuentro de fans, con invitaciones que ya han sido repartidas, en el Chesterfield Café, a las 8 de la tarde. El jueves hay firma de discos a las siete de la tarde en el Carrefour de Alcobendas. El viernes volvemos para México.

7. Hola Chicas lo primero soy un fiel seguidor de rebelde y me encanta como actuais.Pregunta para Dulce

¿Eres rebelde tambien en la vida real? Anto.

Sí, yo creo que todas las personas tenemos ciertas rebeldía, una rebeldía que no es externa y que no consiste en llevar el pelo de tal o cual manera, sino en ir defendiendo tus ideales y no darte por vencido aunque muchas veces la vida te ponga obstáculos.

(Colamos como podemos una pregunta más para Dul).

8. Dul lo único que me gustaría saber es que si de verdad tu y Christopher son novios??Te admiro muchisimo, me encanta como eres....Mucho Exito en tu camino.Te quiero un monton. Lucia

No, para nada, eso es algo que se dice por ahí, pero no somos novios en la vida real.

(La jefa de prensa nos los quita de encima y todos se aproximan a la ventana, para saludar a sus fans, que gritan enfebrecidos. Fans en la calleMientras se aproximan a la ventana, Dulce y Anahí intercambian consejos sobre la mejor forma y el mejor lugar donde ponerse extensiones. Los de prensa dicen que lo sienten, pero que los chicos están cansados y hambrientos. Eso sí, antes de irse, algunos de ellos, especialmente Christian/Giovanni y Alfonso/Miguel, se despiden de nosotros afectuosamente, dándonos las gracias. ¿Para qué habrá "managers"? Nos quedamos con la sensación de que no pudimos sacarle al grupo todo el jugo que nos hubiera gustado.)

La "Rebeldemanía"

El fenómeno de la "rebeldemanía" ha llegado a España y dos de sus protagonistas Anahí Giovanna Puente Portilla, que encarna a Mia y Dulce María Espinoza Saviñón, que interpreta el personaje de Roberta, estarán el martes con nosotros en directo desde el hotel Palace de Madrid.

Anahí en cantante y actriz, nació en Ciudad de México en 1983 y vendió 12.000 copias de su primer trabajo como solista, el disco "Hoy es Mañana".

Dulce María nació en México D.F en 1985. Apareció por primera vez en la televisión a los 8 años en la versión mexicana de "Barrio Sésamo".

Sus inicios como cantante se remontan a 1996, cuando era integrante del grupo Kids. Desde 2004 encarna a Roberta en la serie Rebelde.

La historia de "Rebelde" se desarrolla en un colegio, el "Elite Way School", que se caracteriza por su alto nivel formativo. Los alumnos, que se mueven en el centro dentro de una ambiente muy competitivo, pertenecen a las clases sociales más altas del país, siendo la mayoría hijos de políticos e importantes empresarios, aunque también asisten niños y jóvenes becados pertenecientes a un estatus social más bajo.

A partir de ahí la historia se centra en los protagonistas, las amistades, los odios y amores que surgen entre ellos. Las batallas de poder y de liderazgo y los conflictos son el hilo conductor de la serie.

Pero la llegada de un profesor que en su adolescencia fue becado en el colegio empezará a dar un nuevo rumbo al crecimiento personal de los chicos.

MÚSICA RBD

Los éxitos cantados por el grupo RBD, formado por varios actores de la serie entre los que se encuentran Dulce María y Anahí, consiguió que su primer disco, lanzado en septiembre de 2005, fuera disco de platino 7 horas después de sacarlo a la venta con 126.000 copias vendidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento