Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pedro J. censura una carta en 'El Mundo' en la que Rodríguez Ibarra solicita su dimisión

Pedro J. (i), y su esposa Ágatha Ruíz de la Prada (d), durante la boda del Príncipe y Letizia. (Emilio Naranjo / Efe)
Pedro J. (i), y su esposa Ágatha Ruíz de la Prada (d), durante la boda del Príncipe y Letizia. (Emilio Naranjo / Efe) (Emilio Naranjo / Efe)
Ampliar
Las claves:
  • En la Carta del director, Ramírez realizaba graves acusaciones a cargos socialistas.
  • Ibarra pide la dimisión de Pedro J. si no demuestra la veracidad de sus palabras.
  • El presidente extremeño se muestra dispuesto a dejar el PSOE si lo que dice es cierto.

"Yo quiero saber si miente el señor Ramírez o si dice la verdad (...), si miente, debe pagar por esa calumnia".

Con esta petición, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, secretario general del PSOE en Extremadura y secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, concluye una misiva que envió al director de El Mundo, Pedro José Ramírez -y que éste no publicó-, en respuesta a la Carta del Director "Del Gal al 11-M".

"Es la primera vez en la democracia española que alguien me censura un escrito", escribe a este respecto Rodríguez Ibarra en una misiva remitida en el diario ABC.

Contenido de la carta

Pero. ¿Qué contenía la carta de Ibarra para que Pedro J. decidiera no hacerla pública? Ibarra responde a esta incognita.

De ser verdad las implicaciones mentadas por Pedro J., pediría la baja del PSOE

Sé que Vera y Rubalcaba no van a contestar a la bazofia que el domingo 27 de agosto publicó el señor Ramírez, (...), yo debería hacer lo mismo, porque no sé nada ni del GAL ni del 11-M que el señor Ramírez lleva tiempo intentando relacionar", escribe Rodrígurez Ibarra. 

"Pero como militante del PSOE me siento concernido por lo que el señor Ramírez decía en el artículo", asegura el presidente extremeño, quien reconoce que, de ser verdad "las implicaciones" mentadas por Pedro J., estaría dispuesto a pedir la baja del PSOE.

"Pagar por los errores"

De hecho, Rodríguez Ibarra va más lejos cuando afirma que "de ser cierta la implicación que hace el director de El Mundo, el PSOE debería desaparecer para siempre y Vera y Rubalcaba deberían entrar en prisión".

No obstante, "si esa teoría repugnante fuera falsa, el director de El Mundo no podría seguir ejerciendo la dirección de un periódico y menos ejercer la profesión de periodista", afirma Rodríguez Ibarra, antes de exclamar "es hora de que nos vayamos acostumbrando a pagar por nuestros errores, máxime si de lo que estamos hablando es de la muerte de casi doscientas personas".

Ibarra concluye: "Esto no es la piscina del señor Ramírez (...), pido la ayuda del Estado de Derecho para que se castigue a quien intenta llenar de aprobio a un partido al que muchos hemos entregado nuestra vida".

108 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

101 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ggg
101
Avatar genérico
Dice ser ggg, 05.09.2006 - 01.18h

Esto ya sabeis lo que ocurre o apoyas al p$o€ o eres un periodista basura...

que verguenza, segun ustedes solo hay dos tipos de personas no??
Los del p$o€ y la gente sensata que va en contra del terrorismo.

teneis toda la razon

Ya no puede recibir valoraciones 0
102 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paloma
102
Avatar genérico
Dice ser paloma, 05.09.2006 - 01.24h

#8...ESPAÑA PAIS TERCERMUNDISTA...¿te sientes mal,si hablas bien del Rey? ¿o...eres más demócrata que nadie por faltar el repeto al Rey como lo haces?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
103 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser R Censurado
103
Avatar genérico
Dice ser R Censurado, 05.09.2006 - 05.08h

Veo que hay diferencias de clase, al señor Rodríguez Ibarra nunca, pero nunca le censuraron una carta, ¡a mí sí, un montón y en todas partes!.

¡Sin más, aprovecho la ocasión par saludar a mis amigos, los censores de 20 minutos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
104 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Claudio Bevilaqua
104
Avatar genérico
Dice ser Claudio Bevilaqua, 06.10.2006 - 07.44h

Bien el Duiario el Mundo amanecio como un periódico liberal, de ideología aperturista en los años de la mayoría absoluta del PSOE, y guste o no significó un halo de libertad en su era.
Actualmente el Diario el Mundo toma como baluartes a individuos como José Luis Requero , miembros activos de un grupo que trata de reinstaurar en nuestro país la más rancia tecnocracia del Opus Dei , siendo otro de sus objetivos principales marginalizar al colectivo Gay, pasando el Diario el Mundo de ser un diario liberal a un diario ultramontano y ultraconservador.Es mi sincera opinión.

Ya no puede recibir valoraciones 0
105 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dem
105
Avatar genérico
Dice ser Dem, 12.12.2006 - 23.10h

Para mí un periódico o una radio que "investiga" siempre contra un partido cuando gobierna y no cuando gobierna otro aunque haya errores tan garrafales como la identificación de cadáveres del Yak, el borrado de discos duros de La Moncloa como despedida de Aznar, el cruce de teléfonos entre Tamayo y un dirigente del PP son periodismo amarillo, no tienen credibilidad alguna. Ni los compro ni los oigo. La literatura la compro en otro sitio, en las librerías. La leo sabiendo que es pura imaginación y la disfruto. No acepto gato por liebre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
106 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marujalanda
106
Avatar genérico
Dice ser marujalanda, 17.12.2006 - 19.51h

Hola, es la priemera vez que entro en ésta página, y la verdad me he sentido abochornada. No puedo creer lo que leo,Ofensas, insultos y de todo menos sentimientos democráticos. ¿Tanto odio y bilis acumulada no produce serios problemas físicos?.Señores internautas, por favor moderen sus bajos institos, que estoy segura,los lanzan amparados en el relativo anonomato que permite hablar sin tener delante al destinatari o destinatarios de sus excesos viscerales.Un poco de respeto a las personas que no piensan igual que nosotros nos hace más dignos y maduros.

Ya no puede recibir valoraciones 0
107 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mmaruj landa
107
Avatar genérico
Dice ser mmaruj landa, 17.12.2006 - 20.09h

La investigacion del asesinato de 200personas, caso 2000heridos un cambio de gobierno y mentiras, mentiras, mentiras, no tiene nada que ver con,no se puede comparar con un gran error como no haber identificado rápidamente las víctimas de un accidente. Estamos hablando de una masacre provocada. Por favor no frivolice 105 , no estamos hablando "del tomate". ¿Se ha preguntado vd. porqué se desguazaron con tanta rapidez los vagones?¿Que fué lo que hizo destrozar a tantos compatriotas que solo iban a su trabajo o estudios? Sr. si no le importa la vida de sus conciudadanos, permitame que con todo respeto, le diga que me merece muy escasa consideración.

Ya no puede recibir valoraciones 0
108 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
108
Avatar genérico
Dice ser luis, 30.08.2008 - 08.51h

conociendo a pedro J. por sus comentarios y cartas publicadas en su periodico, siempre insultando y experto en manipular las cosas ya que fue la columna vertebral para derrotar a felipe gonzalez y poner en el poder a su intimo amigo aznar, estos carroñeros son asi, mi comentario seria interminable.....luis

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos