Fernando Tejero ficha por partida doble por Mediaset y estará en 'La que se avecina'

  • El actor, además de preparar una serie junto a José Mota para Mediaset, aparecerá en tres capítulos de la comedia de Telecinco.
  • Interpretará a un hombre hecho a sí mismo, pintoresco y extrovertido que causará una profunda conmoción entre varios vecinos. 
El actor Fernando Tejero.
El actor Fernando Tejero.
ARCHIVO
El actor Fernando Tejero.

De Aquí no hay quien viva a La que se avecina. El actor Fernando Tejero, que dio vida al famoso portero de la comunidad en la ficción de Antena 3, se cambiará ahora a Telecinco tras su fichaje para trabajar en la serie producida por Alba Adriática.

La ficción contará en su sexta temporada, que comenzó a grabarse a finales del pasado año, con el regreso de los actores Adriá Collado y Silvia Abril, además de Paz Padilla en la piel de Chusa, encarnando de nuevo al despreocupado Sergio Arias y a la excéntrica Violeta Recio.

Pero estos dos intérpretes no volverán solos al complejo residencial Mirador de Montepinar ya que Fernando Tejero aparecerá en tres capítulos de la nueva tanda, tal y como ha anunciado Mediaset España en una nota de prensa.

De repente y sin anunciar su visita. Así llegará Fermín a Mirador de Montepinar, un hombre hecho a sí mismo, pintoresco y extrovertido. Nervios a flor de piel y una profunda conmoción son los efectos colaterales que causará entre varios vecinos de la urbanización la imprevista llegada de este nuevo y misterioso visitante.

En Aquí no hay quien viva, considerada la precuela de La que se avecina, Tejero interpretó al famoso portero de la comunidad Emilio Delgado Martín, un despreocupado trabajador que pasaba sus amplios ratos libres en el videoclub con su inseparable grupo de amigos.

El intérprete cordobés, que ha aparecido en otras ficciones como El síndrome de Ulises Gominolas, también trabajará en Telecinco con la comedia que prepara junto a José Mota, que pasará finalmente de La 1 a Mediaset tras el fichaje del cómico manchego.

En la actualidad, Fernando Tejero, con una gran experiencia en el celuloide, está inmerso en la promoción del próximo estreno del largometraje En fuera de juego, que protagoniza junto a Patricia Montero y Hugo Silva.

La serie La que se avecina, además de Adriá Collado y Silvia Abril,  cuenta en su elenco con José Luis Gil, Jordi Sánchez, Eduardo Gómez, Antonio Pagudo, Eva Isanta, Mariví Bilbao, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Nacho Guerreros y Cristina Castaño, entre otros actores.

Nuevas tramas

En su reincorporación, Collado vuelve a encarnar a Sergio Arias, actor que regresará arruinado al inmueble tras haber invertido todo su capital en negocios ruinosos.

Por su parte, Silvia Abril interpreta en cinco capítulos a Violeta Recio, la enajenada hermana de Antonio Recio que abandonará el psiquiátrico para prestar su ayuda al mayorista de pescado congelado con el negocio.

Mientras tanto, Paz Padilla, en su segunda aparición estelar en la serie, volverá a encarnar a Chusa, exnovia de Coque que está sumida en la indigencia y que acudirá a la urbanización con motivo de un mercadillo benéfico en una trama en la que se verá involucrado Enrique Pastor, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento.

Las nuevas tramas también recogerán la lucha por ocupar la presidencia de la comunidad. Pese a los continuos boicots de Antonio Recio, los múltiples problemas comunitarios y las exigencias de los vecinos, Judith, la Obama de Montepinar, ha logrado hacer valer su gestión al frente del complejo residencial.

Una vez finalizado su año de mandato, la atractiva psicóloga concluirá sus obligaciones como presidenta, situación que provocará una encarnizada lucha de poder por sucederla en el cargo entre los propietarios del complejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento