'Macbeth' y 'Bingo', de Àlex Rigola en la próxima temporada de El Canal de Salt

Será la última temporada en la que El Canal funcionará de manera provisional
El Director Artístico De El Canal, Salvador Sunyer
El Director Artístico De El Canal, Salvador Sunyer
EUROPA PRESS
El Director Artístico De El Canal, Salvador Sunyer

El Canal, el centro de artes escénicas de Salt y Girona, ha programado 11 espectáculos para la temporada 2012-2013, entre los que se encuentran 'Macbeth' y 'Bingo', del director residente, Àlex Rigola, en el marco de una programación en la que seis de los 11 directores son catalanes y nueve está previsto que hagan gira nacional e internacional.

Entre las obras destacan las dos que presentará el director residente de El Canal, que dirigirá su versión de 'Macbeth' y un espectáculo de creación propia, 'Bingo'; el primero se estrenará durante el festival Temporada Alta y después podrá verse en el Teatro Nacional de Catalunya (TNC).

Esta temporada también podrá verse 'Pàjaru' dirigido por Manel Trías; 'Pàtria' de Jordi Casanovas; el circo contemporaneo 'Hans Was Heiri'; 'Mazút' dirigida por Blai Mateu y Camille Decourtye y que se estrenará en el festival de danza de Montpellier; 'La esperanza de visa de una liebre' de Mal Pelo; y 'El extranjero' bajo la dirección de Carles Alfaro.

Además de 'Concierto para bebés' pensado especialmente para niños de 0 a 3 años y dos nuevos proyectos para el tiempo de crisis: 'Proyecto Ressona', que llevará a las escuelas y centros de jubilados la historia de Bach; y el 'Proyecto Mgogoro', con monólogos muy cortos sobre la crisis.

Proyecto de futuro

Después de cinco años en funcionamiento provisional, el centro estrenará sede el próximo otoño, en un edifico de nueva construcción situado en la factoría cultural Coma-Cros de Salt; además las instituciones también han acordado dotar de personalidad jurídica propia El Canal a través de un consorcio formado por los ayuntamientos de Girona y Salt y la Diputación.

La Generalitat, que no puede crear nuevos organismos, estará presente en El Canal a través de un convenio.

El director de El Canal, Salvador Sunyer, ha valorado estos primeros cinco años en los cuales se han producido o coproducido 54 espectáculos, 31 con autoría catalana y 11 internacionales; espectáculos que han visto 326.416 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento