Los Mossos d'Esquadra hacen 5 nuevas detenciones por los disturbios del 29-M en Barcelona

Pequeñas hogueras en el paseo de Gràcia de Barcelona para protestar contra la reforma laboral el 29M.
Pequeñas hogueras en el paseo de Gràcia de Barcelona para protestar contra la reforma laboral el 29M.
EFE
Pequeñas hogueras en el paseo de Gràcia de Barcelona para protestar contra la reforma laboral el 29M.

Dos meses después de la huelga general continúan las detenciones. Los Mossos d'Esquadra han arrestado este martes a cinco personas por su presunta implicación en los disturbios violentos del pasado 29 de marzo en Barcelona, según han confirmado a 20minutos.es fuentes del cuerpo.

La policía, que sigue investigando los incidentes violentos del 29-M y elaborando los atestados correspondientes, ha imputado a cuatro jóvenes en Bracelona. Son Jorge M.C., de 25 años; Rubén M.M, de 23 años; Ignacio P.A.,de 20 años y Jordi A.D, de 24 años. Dos de ellos son vecinos de Sant Andreu Palomar y los otros dos, del barrio de Sants. El quinto, Víctor P., de 23 años, ha sido arrestado en Tarragona.

Los Mossos imputan a cuatro de los detenidos un delito de pertenencia a grupo criminal al considerar que protagonizaron los actos de violencia urbana de manera coordinada y conjunta en diferentes puntos de la ciudad. Es la primera vez que en hechos relacionados con los disturbios protagonizados durante el 29-M, los Mossos imputan el delito de pertenencia a grupo criminal.

Dos de los arrestados estarían relacionados, según la policía, con la brutal agresión que sufrió un trabajador de la estación de Sants, mientras que los otros tres provocaron presuntamente importantes daños en la sede de Fomento del Trabajo. Solo un de los cuatro detenidos, Rubén M.M. tiene antecedentes policiales, ya que fue detenido por los incidentes en el Parlament de Cataluña el pasado 15 de junio por agredir presuntamente a un representante de la Cámara catalana.

Algunos de los arrestados pertenecen al grupo de huelguistas cuyos rostros fueron publicados en la página web de delación del departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña. La organización Alerta Solidària ha realizado una concentración a las 17.00 horas delante de la comisaría de la Travessera de les Corts.

Con estos cinco detenidos, los Mossos han realizado ya 95 detenciones y 39 imputaciones por los actos de violencia urbana que tuvieron lugar el 29-M en Cataluña, principalmente en Barcelona. De esta manera, los agentes ya han instruido diligencias en contra de 132 presuntos autores de delitos cometidos aquel día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento