La Guardia Civil ha puesto este verano 81.835 multas, de las que 2.700 están ya en proceso de notificación.
Estas multas pueden suponer la pérdida de 282.487 puntos.
La pérdida de estos puntos se produce sólo cuando la sanción es firme.
De las casi 82.000 infracciones denunciadas por la Guardia Civil, 72.533 corresponden a conductores varones (89,97%) y 8.087 a mujeres (10,03%).
El 4,62% se han impuesto a conductores profesionales.
Pisar el acelerador y sin cinturón
La DGT recalca que el exceso de velocidad sigue siendo el principal pecado capital al volante.
El 20% de las multas que se han puesto este verano estaban relacionadas con pisar el acelerador más de lo permitido.
Otro 18% de las denuncias han sido por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Conducir con una copa de más se ha llevado el 16% y hablar por el móvil, el 11%.
Nueve de cada diez sancionados han sido hombres y uno de cada cinco, menores de 25 años.
A favor de los puntos tres de cada cuatro
Tres de cada cuatro conductores está a favor del carné por puntos, según una encuesta realizada por la DGT (2.000 entrevistas).
El 69% se muestra a favor de endurecer las penas de tráfico.
Un 20% menos de víctimas mortales
Treinta y siete personas han perdido la vida en los veintinueve accidentes de tráfico ocurridos en la operación retorno de las vacaciones de verano, diez menos que en el mismo período del pasado año, informó hoy la Dirección General de Tráfico.
En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del jueves 31 de agosto y la pasada medianoche, hubo además diecisiete heridos graves y quince leves.
El sábado, el peor día
El sábado fue el día con mayor siniestralidad, ya que murieron dieciséis personas, siete resultaron heridas graves y nueve leves en doce accidentes.
El jueves fallecieron tres personas en el mismo número de accidentes, con cinco heridos graves y uno leve, mientras que el viernes se contabilizaron ocho siniestros, con once muertos, tres heridos graves y cinco leves.
Ayer, domingo, se registraron siete víctimas mortales en seis accidentes en los que también hubo dos heridos graves.
47 muertos el año pasado
En la misma operación del año anterior -que duró también cuatro días- el número de fallecidos fue de cuarenta y siete en cuarenta y un accidentes, con veintisiete heridos graves y treinta y cinco leves.
Las carreteras españolas se han cobrado este verano (desde el 1 de julio hasta ayer 3 de septiembre a las 20 horas) la vida de 541 personas, 125 menos que en el verano de 2005.
La DGT explicará hoy la incidencia que, a buen seguro, ha tenido el nuevo carné por puntos (en vigor desde el 1 de julio), en esta importante reducción del número de víctimas, una media de dos menos cada día.
2.063 muertos en lo que va de año
A pesar de la reducción de víctimas mortales en las carreteras españolas, en lo que va de año han fallecido 2.063 personas en accidentes de tráfico.
Durante todo el año 2005 murieron un total de 3.329.


El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
Espléndidas y juveniles a los cincuenta
Los abogados de Megaupload intentan desmontar el caso
La UE estudia una denuncia para proteger Valdevaqueros
El biólogo Winter y el patólogo Lerner ganan el Príncipe de Asturias
El FIB lanza un abono especial para desempleados
Los árbitros, protagonistas del trascendental choque en Vitoria
España pide a la UE que ponga en marcha la tarjeta profesional europea



¡Sé el primero en hacerlo!