Lavandera aboga por una gestora del PSOE que trabaje por "la integración y el consenso"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, aboga por que la nueva gestora del PSOE canario tras la dimisión de José Miguel Pérez apueste "por la integración, el consenso y la cohesión interna".
Iñaki Lavandera
Iñaki Lavandera
EUROPA PRESS
Iñaki Lavandera

En un comunicado, detalla que "se abre un debate que será rico e intenso, que permitirá llegar a puntos de encuentro y que recogerá todas las sensibilidades del PSOE canario", y subraya que el partido "debe seguir liderando la defensa y refuerzo de las políticas sociales del estado del bienestar en Canarias y en España, porque también en eso es un referente para la ciudadanía".

Sobre la dimisión de Pérez, comenta que "es una persona que imprime honestidad, sosiego y serenidad, cualidades tan importantes como necesarias en estos tiempos difíciles, donde los cambios sociales, políticos y económicos se suceden a gran velocidad".

Así, subraya la "firmeza en la defensa de sus valores y su lealtad al partido, su compromiso con la democracia y su profundo conocimiento institucional".

Para Lavandera, "José Miguel Pérez fue un gran presidente del Cabildo de Gran Canaria y un excelente vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, y los resultados de su gestión al frente de las instituciones y áreas que ha gestionado resultan incontestables".

Considera, asimismo, destacable la trayectoria de Pérez al frente del partido.

"El PSOE lleva más de cinco años en el Gobierno autonómico, trabajando intensamente por transformar Canarias y recuperar derechos de la ciudadanía. Es el único partido con representación parlamentaria en todas las islas y logró en 2015 convertirse en la fuerza política más votada en el archipiélago", recuerda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento