La Junta de Andalucía ha remitido a la sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que debe dirimir sobre la legalidad de la licencia de obras del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), el fallo del Tribunal Supremo (TS) por el que se declara en firme que el inmueble contraviene la Ley de Costas como pieza de convicción en el proceso ya que, según subraya, revela la "clara invalidez" del permiso municipal.
El escrito, remitido el pasado día 4 por los servicios jurídicos del Gobierno andaluz y al que ha tenido acceso Europa Press, considera que aplicar como jurisprudencia la citada resolución del Alto Tribunal "solventaría un problema jurídico de suyo ya complejo y dilatado en el tiempo" y permitiría decidir "directamente" sobre la conformidad a derecho de la licencia "sin que tuviera que ordenarse la tramitación de un expediente de revisión de oficio".
Cabe recordar que este procedimiento en segunda instancia se remonta a finales de 2008 después de que el magistrado de lo Contencioso-administrativo de Almería Jesús Rivera declarase la nulidad del permiso municipal concedido por el Ayuntamiento de Carboneras y ordenó la revisión de oficio del acto administrativo en el que se aprobó al considerar que el hotel invadía la zona de servidumbre del dominio marítimo-terrestre fijada en 100 metros y se levantaba sobre suelo no urbanizable al incluirse en la zonificación del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.
La Junta pone así en conocimiento de la sala la última sentencia del Supremo como "pieza cualificada de convicción" y apela a razones de "economía procesal" "sin perjuicio del respeto a la decisión soberana de la sala sobre este particular" para que se tenga en cuenta al "determinar la clara invalidez de la licencia", extremo sobre el que debe decidir el TSJA.
Consulta aquí más noticias de Almería.


AI denuncia el uso excesivo de la fuerza de los antidisturbios
Millones de personas en zonas en conflicto han sido víctimas de abusos
Charlotte Vega: "Salgo de los rodajes rebozada de barro"
El Santos rechaza la oferta del Barcelona por Neymar
'El gran Gatsby' seduce a la taquilla española
El ex director financiero de Caja Madrid acusa a Díaz Ferrán de engañarles
Imputan al exalcalde de Ourense por blanqueo de capitales
Un enjambre con 80.000 abejas pone patas arriba el centro de Tarragona
¡Sé el primero en hacerlo!