La película 'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante reinado de Isabel II

Escena de 'Trainspotting', adaptada al cine en 1996 por el director Danny Boyle.
Escena de 'Trainspotting', adaptada al cine en 1996 por el director Danny Boyle.
Escena de 'Trainspotting', adaptada al cine en 1996 por el director Danny Boyle.

¿Cuál es la mejor película británica y el mejor disco británico que se han publicado durante el reinado de Isabel II? Esta es la pregunta que HMV, la tienda de CD y DVD más grande del Reino Unido, ha formulado a sus clientes con motivo de la celebración del Jubileo de Diamantes de la reina de Inglaterra, que cumple ahora sesenta años en el trono.

Los resultados no se han hecho esperar: el filme Trainspotting y el disco The number of the beast de Iron Maiden han sido los más votados.

Trainspotting, dirigida por Danny Boyle, relata la historia de un grupo de toxicómanos que viven en Edimburgo. Se trata de uno de los grandes éxitos de las salas de cine de 1996. El filme ha logrado imponerse a otras películas más convencionales como las de la saga de Harry Potter o el largometraje Cuatro bodas y un funeral.

El resto de filmes escogidos que conforman el 'Top10' cinematográfico son, por este orden: Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1974), Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte II (2011), La vida de Brian (1979), La naranja mecánica (1971), 2001: Una odisea del espacio (1968), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2001), The Italian Job (2003), Zombies Party (2004) y El discurso del rey (2010).

Iron Maiden, mejor que Los Beatles

En cuanto a música, los usuarios han elegido el disco The number of the beast, del grupo de rock Iron Maiden, como el mejor de las seis últimas décadas. La banda de heavy metal se impone así a otros grupos británicos tan venerados como The Beatles, Radiohead o Pink Floyd.

El álbum de la banda capitaneada por Bruce Dickinson consiguió la victoria gracias al 9% de los votos y, además, como ha reconocido HMV, a la activa campaña que han llevado a cabo los fans de la banda en Internet. Sin embargo, en el Top10 son los discos de The Beatles los que más puestos ocupan.

Tras el álbum de Iron Maiden, estos son los que han recibido más votos: Violator3 de Depeche Mode, Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band por The Beatles, Abbey Road por The Beatles, The dark side of the moon por Pink Floyd, Revolver por The Beatles, A night at the opera por Queen(What's the Story) Morning Glory? por Oasis, 21 por Adele y White Album por The Beatles

¿Cuál de todas es tu película favorita? ¡Vota!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento