Un grupo de profesores del instituto Josep Sureda i Blanes realizará una 'cacerolada' en la Conselleria de Educación

Un grupo de profesores del IES Josep Sureda i Blanes realizará una 'cacerolada' este miércoles ante la Conselleria de Educación para protestar contra los recortes.

Un grupo de profesores del IES Josep Sureda i Blanes realizará una 'cacerolada' este miércoles ante la Conselleria de Educación para protestar contra los recortes.

El acto tendrá lugar a partir de las 14.10 horas según han informado en diversas páginas web. Los organizadores están barajando que se incluyan más centros educativos para que se unan a las protestas de convocadas para este miércoles.

Precisamente, cinco estudiantes pernoctan desde la pasada noche ante la Conselleria de Educación para pedir la dimisión o el cese de la jefa de gabinete del conseller, Ana María Rodríguez, en un acto que han considerado de "espontáneo".

La estudiante y portavoz, Carlota Bujosa, ha señalado a Europa Press que llevan delante de la Conselleria desde la noche de este domingo y que no se piensan mover hasta que los echen o consigan su objetivo.

Así, ha dejado claro que no se quejan de los recortes en sí, sino que "única y exclusivamente" exigen la dimisión de Ana María Rodríguez, "por el golpe que propinó al chico" durante la 'ocupación' del despacho del conseller, Rafael Bosch, por parte de unos veinte estudiantes de la asamblea universitaria de la UIB.

Por otra parte, medio centenar de estudiantes y profesores de Enfermería y Fisioterapia de la UIB se han concentrado este jueves en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la UIB donde han colgado un lazo negro y un cartel reivindicativo a favor de la sanidad pública.

El motivo de la concentración ha sido la denuncia y la queja frente a los recortes del sistema de sanidad público de la Comunidad.

En declaraciones a los medios, el decano de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, Joan de Pedro, ha remarcado que con la reforma se ha pasado de un sistema que "garantizaba la universalidad a uno vinculado a las compañías de seguros".

En este sentido, De Pedro ha señalado que con el nuevo Decreto Ley, habrá colectivos que quedarán "excluidos", como los estudiantes de 26 años a los que "ya se les ha negado la cartilla sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento