Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las increíbles teorías sobre los futuros Pontífices

¿Qué pasará tras la muerte de Juan Pablo II? ¿El siguiente Papa será el anticristo? ¿Está cerca el Apocalipsis? Profetas, visionarios, estudiosos del tema o aficionados al esoterismo han contado sus teorías a lo largo de la historia, y tras la muerte de cada Papa, vuelven a la palestra.

Una de las más llamativas es la del francés Nostradamus, que vaticinó un próximo Papa negro; algo más que increíble para muchos –aunque sí hay purpurados negros en el cónclave vaticano–. El mismo Nostradamus profetizó que Wojtyla moriría en un atentado. Acertó en lo del atentado, pero erró de pleno en que fallecería entonces.

Aunque con numerosos achaques, ha vivido 24 años más. El monje irlandés San Malaquías –que en pleno estado de trance vio la línea sucesora papal– explicó que sólo habrá dos Papas más y acabaría la dinastía del Vaticano. Al interpretar sus visiones, algunos van más allá y hablan de que lo que llegará pronto será el fin del mundo.

Ya en la antigua Grecia, los reyes tenían la costumbre de consultar al oráculo de Delfos sobre su futuro. Cuando Creso, el rey de Lidia, le preguntó por la guerra, el oráculo le dijo que si cruzaba el río Helis, destruiría un gran imperio. El río era la frontera con el imperio persa. El rey vadeó el río y se enfrentó a los Ejércitos de Ciro, rey de Persia, y fue derrotado. No todos los augurios se han cumplido. Más bien, pocos.

Quién dijo qué

Nostradamus: El astrólogo y visionario francés, que vivió en el siglo xvi, dejó escritas ambiguas profecías sobre el futuro. Su teoría tras la muerte de Juan Pablo II es que el sucesor será un Papa negro y que después sobrevendrá el fin del mundo. Una de las revelaciones atribuidas a Nostradamus se difundió por Internet tras los atentados del 11-S en Nueva York. Hablaba de que «en la ciudad de Nueva York habrá un gran colapso, dos hermanos gemelos apartados por el caos, mientras la fortaleza se cae, el gran líder sucumbirá. La tercera gran guerra comenzará».

San Malaquías: Este monje y arzobispo irlandés del siglo xi vaticinó así el futuro de la Iglesia tras Juan Pablo II: el nuevo Pontífice será benedictino, orden conocida como olivetana; algunos expertos han interpretado que se trata de Silvano Piovanelli, ex arzobispo de Florencia, aunque no suena como papable. Otros estudiosos que analizan estas profecías hablan de un Papa judío, que fusionaría las religiones monoteístas.

Paco Rabanne: El modisto francés no ha tenido visiones sobre el futuro de la Iglesia, pero sí sobre el fin del mundo. Predijo que con el cambio de siglo la estación espacial MIR arrasaría París. Un augurio más propio de una película de ciencia ficción.

117 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

111 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ossmardo
111
Avatar genérico
Dice ser ossmardo, 21.01.2008 - 03.27h

creo que todos deben saber que esto esta por terminar el el mundo está podrido con tanta maldad la iglesia católica es una creadora de mentiras y engaños .........Jesucristo es el unico camino al padre no exiten santos ni papas ni nada de eso aqui no hay purgatorios ni nada cielo o infierno

Ya no puede recibir valoraciones 0
112 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andrea san marin
112
Avatar genérico
Dice ser andrea san marin, 19.05.2008 - 17.35h

ya m,urio el pàpi juan pablito segundito y aun no viene ese papa negro del que ustedes hablan les aconsejo leer el apocalipsis y alomejor entienden un poco y salen de la ignorancia y sierren la pagina es muy fome plissssssssssssssssssssss

Ya no puede recibir valoraciones 0
113 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose Miguel
113
Avatar genérico
Dice ser Jose Miguel, 24.09.2008 - 17.09h

creo que algunas de las cosas que profetiso son reales y algunas de las que hay parael fin el mundo podrian ser ciertas pero no lo sabremos hasta que sucedan o no, lo que me intriga y me llamo la atencion para saber mas de este personaje fue un reportaje que vi en la tv, donde coinsidia con el fin del mundo con una fecha quelos mayas tambien predijeron,lla que el calendario maya termina en el 2012 despues de esta fecha lla no hay mas calendario maya, y nostradamus hace una profecia donde dice que en ese mismo año ocurre un fenomeno cosmico que ocurre cada 13 mil años y que el untimo ocurrio hace 10000 años mas omenos acieno cuentas si saldrian las cunentas

diganme ustedes que opinan.

Ya no puede recibir valoraciones 0
114 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vayatela@marinera.es
114
Avatar genérico
Dice ser vayatela@marinera.es, 25.01.2009 - 03.28h

Nostradamus no profetizo ningún papa ni presidente negros, son chorradas, tengo todas las cuartetas en versión original, la gente hace interpretaciones absurdas con sopas de letras en el nombre de Obama y sus apellidos, queriendo buscar Mabus, quien por cierto tampoco tiene porque ser un anticristo, Nostradamus solo dijo "Mabus morirá pronto". No se puede hablar y decir tantas chorradas sin poner las referencias exactas originales.

Ya no puede recibir valoraciones 0
115 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beto
115
Avatar genérico
Dice ser beto, 14.04.2009 - 19.07h

creo que el fin del mundo es inminente, y todo tendra que ver con el papado y la ley dominical, por eso al ver la instauracion de esta ley estara muy cerca el fin del mundo

Ya no puede recibir valoraciones 0
116 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gabriela torres
116
Avatar genérico
Dice ser gabriela torres, 29.08.2009 - 22.18h

nosé si sera verdad o no pero en realidal ALGUNA cosas an pasado de lo que dejo escrito .
pero no hay que olvidar que es un se humano de carne y hesos y que tambien se equivoca, solo dios save lo que pasara en el futuro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
117 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zaul
117
Avatar genérico
Dice ser zaul, 24.08.2010 - 06.35h

bueno pz yo no creo nada de esto
yo solo creo DIOS
el es el uniko k sabe sobre estas cosas ni el mas experimentado sabe mas ni mejores cosas k DIOS
BUENO ESO ES LO K KREO YO

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos