Al estreno de Alatriste no faltó ni Zapatero

Las claves:
  • Además del presidente, acudieron miembros de su gabinete.
  • Tampoco faltó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
  • Los que más entusiasmo generaron entre los curiosos asistentes, el protagonista Viggo Mortensen y Eduardo Noriega.
Sonsoles Espinosa, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el actor Viggo Mortensen antes del preestreno de Alatriste, en Madrid. Andrea Comas / REUTERS
Sonsoles Espinosa, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el actor Viggo Mortensen antes del preestreno de Alatriste, en Madrid. Andrea Comas / REUTERS
Andrea Comas / REUTERS
Sonsoles Espinosa, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el actor Viggo Mortensen antes del preestreno de Alatriste, en Madrid. Andrea Comas / REUTERS
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistió al preestreno de la película Alatriste, dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen, al que acudieron también algunos miembros de su gabinete, así como numerosas personalidades del mundo del espectáculo.

Mientras el sol caía lentamente tras los edificios que rodean la madrileña plaza de Callao, miles de personas se agolpaban sudorosas contra las vallas que cercaban la entrada del Palacio de la Música, esperando la llegada de los famosos que irían apareciendo poco a poco y esperando, sobre todo, la aparición del capitán Alatriste, o lo que es lo mismo, del actor neoyorquino Viggo Mortensen.

El primero en pisar la alfombra fue el director y guionista de la película, la que mayor presupuesto ha tenido en la historia del cine español -24 millones de euros- Agustín Díaz Yanes, y tras él comenzaron a desfilar tanto políticos como rostros archiconocidos de las pantallas españolas.

El secretario de Organización del PSOE, Pepe Blanco, fue, de los políticos, el primero en llegar.

Le siguieron varios compañeros del partido como Rafael Simancas, Trinidad Jiménez, Carmen Chacón, José Montilla, o la ministra de Cultura, Carmen Calvo.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue recibido con una lluvia de silbidos y abucheos reprochándole las obras de la M-30 y el cierre temporal de varias líneas de metro.

Del mundo del espectáculo acudieron numerosas personalidades, actrices consagradas como Pilar Bardem, acompañada del director de cine Fernando Trueba, Aitana Sánchez Gijón, o Pilar López de Ayala; el periodista Iñaki Gabilondo y caras conocidas de la pequeña pantalla como Mercedes Milá, Lucía Riaño, Vanessa Romero, Jose Luis Moreno, Alicia Moreno o Javier Veiga.

Tampoco podía faltar, por supuesto, el creador del personaje que da nombre a la película, Arturo Pérez Reverte, cuya saga de novelas sobre las aventuras del capitán Alatriste ha inspirado el proyecto.

El desfile de todos ellos fue preparando el ambiente para los más esperados, el equipo de la película, quienes provocaron gritos y casi desmayos entre el numeroso público que esperaba ansioso para conseguir una foto o un autógrafo de sus ídolos, especialmente del protagonista.

Viggo Mortensen apareció con una espléndida sonrisa, abrazando con afecto tanto al director como a Pérez-Reverte, posando con paciencia para fotógrafos y cámaras e incluso accediendo a firmar algunos autógrafos a las quinceañeras (y a las que no lo eran tanto) que se desgañitaban reclamándole, acaparando la atención de miles de miradas como si de una súper estrella del pop se tratase.

Con él llegó el resto del elenco de la cinta, Elena Anaya -vestida de Gucci-, Eduardo Noriega -que también provocó histeria entre el público-, Javier Cámara, Blanca Portillo, Ariadna Gil -con un elegante traje de Cortana- y Eduard Fernández.

Faltaron dos de los imprescindibles, Juan Echanove y Unax Ugalde -que se encuentra en Colombia rodando con Javier Bardem-, quienes encarnan a Quevedo y a Iñigo Balboa respectivamente.

Mientras los actores eran fotografiados por la prensa y largamente admirados por el público, apareció el broche de oro para un estreno tan sonado: Jose Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, que fueron calurosamente recibidos por el equipo de "Alatriste", con los que entraron a disfrutar de una "gran película, que es una gran historia sobre una gran ciudad basada en un gran libro", como definió Rafael Simancas.

Ver aquí vídeo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento